Lo más visto

Gobierno panameño pide bajar consumo de energía

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos investigará apagones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de Panamá dijo hoy que las reparaciones de los transformadores que explotaron y provocaron dos apagones en menos de una semana avanzan bien, pero que todavía el sistema de electricidad está “frágil” y que hay que moderar el consumo de energía para evitar nuevos incidentes.

“Los daños evaluados son considerables y, aunque el sistema está respondiendo, aún se encuentra en estado frágil”, explicó la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (ETESA). La institución pidió reducir el consumo de electricidad, especialmente el uso de los aires acondicionados en las zonas más afectadas por los apagones, como la capital y la ciudad caribeña de Colón. “De lo contrario, nos veremos en la necesidad de suspender el suministro en las áreas que no colaboren”, alertó ETESA en un comunicado.

Ayer la ciudad de Panamá y buena parte de Colón se quedaron a oscuras durante al menos dos horas tras registrarse una detonación en el Centro Nacional de Despacho de ETESA, ubicado en el barrio de Condado del Rey, a las afueras de la capital.

Lee también

Comentarios