Gobierno publica libro sobre proyecto de canal

“La entrega de un país: expediente jurídico de la concesión canalera en Nicaragua”, es el nombre.
Enlace copiado
Enlace copiado
La abogada nicaragüense Mónica López Baltodano presentó su libro “La entrega de un país: expediente jurídico de la concesión canalera en Nicaragua”.

El libro de López Baltodano, asesora jurídica del Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, integrado principalmente por campesinos que se oponen al proyecto de construir un canal interoceánico por este país, resume cuatro años de trabajo colectivo, según su autora.

El libro se presentó en ocasión del Día de la Dignidad Nacional, que se celebra cada 4 de mayo en conmemoración a un acto de patriotismo del héroe nicaragüense Augusto C. Sandino, que, con un puñado de hombres, se enfrentó en 1927 a la intervención estadounidense en Nicaragua.

El gobierno sandinista otorgó a la firma china HKND Group la concesión para el canal por un período de 50 años prorrogables por otros 50.

Según el diseño más reciente, el proyecto del canal consiste en una vía húmeda de 276 kilómetros de longitud, de 230 a 280 metros de ancho, e incluye dos puertos, un aeropuerto y dos lagos artificiales.

Lee también

Comentarios

Newsletter