Gobierno reducirá entre 10 % y 20 % de sus contratos

Con la medida, se buscan ahorros adicionales en los últimos dos meses del año fiscal.
Enlace copiado
Enlace copiado
El secretario de Hacienda de Puerto Rico, Raúl Maldonado, dijo ayer a Efe que en las próximas dos semanas el Gobierno de la isla reducirá entre el 10 % y 20 % de los contratos, con el fin de tener ahorros adicionales en los últimos dos meses del año fiscal en curso, que termina el 30 de junio.

Maldonado explicó que la reducción de presupuesto es para cumplir con el plan fiscal del gobierno de Ricardo Rosselló y que fue aprobado por la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico, creada por el Congreso de EUA para velar por las arcas de la isla caribeña, sumergida en una deuda pública de más de $70,000 millones.

“Estamos analizando todos los presupuestos de las agencias y ahora vamos a estar más rigurosos y a asegurarnos para cumplir con los parámetros del plan fiscal aprobado”, aseguró Maldonado, quien también es el principal oficial financiero (CFO, por sus siglas en inglés) del Gobierno puertorriqueño.

Maldonado indicó que la reducción de los contratos es porque para el 30 de junio, este debe tener al menos $300 millones en su caja y otros $200 millones en reserva, que le exigió la Junta de Supervisión Fiscal.

Lee también

Comentarios

Newsletter