Lo más visto

Más de Economía

Gobierno se disculpa con proveedores por no pagarles a tiempo

Ministro de Hacienda dijo que aún no sabe si aumentará presupuesto para Fiscalía en 2017.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, reconoció esta mañana que en julio incumplieron el pago a proveedores y aseguró que esto no volverá a ocurrir en agosto.

El país no merece que por falta de un acuerdo caigamos en retraso del pago a los proveedores, como caímos en julio. Ahora eso ya no va a suceder, ya pagamos a los lisiados, ya pagamos las pensiones, ya pagamos los $36 millones de la deuda. Entonces el mes de agosto va a ser mejor, por eso les pido a los proveedores una disculpa pública, pero creo que el mes de julio no se va a repetir, fue un mes anormal, crean en que el ministerio de Hacienda estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance", dijo Cáceres.

La Fiscalía General de la República (FGR) es una de las instituciones que ha caído en mora con sus proveedores, porque Hacienda no le ha desembolsado los fondos para los pagos. Debe poco más de $4 millones en arrendamiento de locales, servicios básicos, entre otras cosas.

El ministro agregó que todavía no sabe si aumentará el presupuesto para la Fiscalía en el 2017, eso a pesar de que el fiscal general ha insistido en que el Ministerio Público necesito el doble del presupuesto actual para funcionar con solvencia.

"Todavía no hemos podido reunirnos con el fiscal general para definir lo del presupuesto, aún no sabemos si habrá un aumento porque el 12 de agosto comenzarán a entregar todos los presupuestos, espero reunirme ben está semana con el fiscal", declaró el ministro.

Cáceres también explicó que en este momento es muy difícil modificar el presupuesto y asignar más recursos a la Fiscalía porque el presupuesto general de la nación para 2017 será similar al de este año.

 

Tags:

  • presupuesto
  • hacienda
  • fiscalia
  • pagos
  • proveedores

Lee también

Comentarios