Gobierno y JICA crearán nuevo plan para el Puerto de La Unión

CEPA y la cooperación japonesa firmaron un acuerdo para elabarorar una nueva propuesta de uso para la terminal marítima.

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) firmaron un acuerdo para hacer una "revisión de estudios" y analizar nuevas necesidades de  desarrollo en infraestructura, movilidad y logística en los alrededores del Puerto de La Unión para elaborar una nueva propuesta de uso de la terminal.

"El objetivo del estudio consistirá en elaborar una propuesta de las medidas de utilización del Puerto de La Unión con base en el plan maestro de desarrollo de puertos y aeropuertos que elaborará en un futuro el Gobierno de El Salvador", informó la autónoma en un comunicado de prensa.

Además la institución detalló que el  documento abre "la gestión conjunta para poner en marcha el Plan Pacífico, el  cual busca utilizar la red marítima, para impulsar la economía y turismo a partir de
la conectividad de puertos".

Hace ya una década que culminó la construcción del puerto de La Unión, mismo tiempo que ha transcurrido sin que gobierno alguno haya podido concesionar la terminal de contenedores a un operador privado. El primer intento de licitación fracasó en 2015.

En octubre, CEPA celebró una reunión a la denominó “road show” a la que asistieron siete empresas interesadas en el puerto y delegados de embajadas acreditadas en el país. El encuentro se desarrolló a puerta cerrada.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Puerto de La Unión
  • CEPA
  • JICA

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines