Google despide 1,200 empleados

Los empleados laboraban para Motorola Mobility adquirida por Google.
Enlace copiado
Enlace copiado
El gigante tecnológico Google anunció el viernes que ha comenzado a despedir a otros 1,200 empleados de Motorola Mobility, fabricante de teléfonos móviles que adquirió por $12,500 millones, unos recortes que se suman a los 4,000 anunciados en agosto pasado.

“Estos recortes son una continuación de las reducciones que anunciamos el verano pasado. Obviamente es muy difícil para los trabajadores afectados, y estamos comprometidos a ayudarles en esta difícil transición”, dijo un portavoz de la compañía californiana en un comunicado remitido a Efe.

Los nuevos despidos afectarán a empleados localizados en Estados Unidos, China e India y se unen a los 4,000 ya anunciados en agosto pasado por Google, que recordó entonces que Motorola Mobility había sufrido pérdidas en 14 de los últimos 16 trimestres.

Según publicó el diario The Wall Street Journal, los trabajadores de Motorola Mobility fueron informados esta semana de los recortes a través de un correo electrónico, en el que la empresa afirmaba que los “costes son muy altos, operamos en mercados donde no somos competitivos y estamos perdiendo dinero”.

El fabricante de teléfonos móviles, que contaba con algo más de 11,100 trabajadores en diciembre de 2012, fue adquirido por Google en mayo de 2012 por un total de $12,500 millones o $40 por acción, y desde entonces el buscador ha transferido a numerosos directivos para tratar de relanzarla.

Ese mismo diario publicó en diciembre pasado que Motorola está trabajando en un dispositivo llamado “X Phone” que se convertirá en su teléfono insignia y con el que buscará competir con los iPhone de Apple y los smartphones de Samsung, que utilizan también el sistema operativo Android de Google.

Las acciones del buscador de internet bajaban el 0.41% para cambiarse por $829.2 cada una hacia la media sesión.

Lee también

Comentarios

Newsletter