Lo más visto

Más de Economía

Gradúan a profesionales en liderazgo y gestión pública

La ESEN y Barna Management School gradúan a primera generación del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública.
Enlace copiado
Graduados.  La Escuela Superior de Economía y Negocios y Barna Management School realizaron la graduación de la primera generación del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública.

Graduados. La Escuela Superior de Economía y Negocios y Barna Management School realizaron la graduación de la primera generación del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública.

Enlace copiado

La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y Barna Management School, que es una institución universitaria de la República Dominicana, llevaron a cabo la graduación de la primera generación del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (PLP). Este es un plan de estudios con el que se forma a profesionales en las últimas tendencias para dirigir instituciones del sector público. Los participantes de esta primera edición fueron becados por la Fundación Poma.

Según representantes de la ESEN, en este proyecto participaron 31 profesionales que fueron seleccionados rigurosamente de un total inicial de 265 aspirantes de distintas afiliaciones partidarias, movimientos ciudadanos, instituciones estatales y ONG.

El programa de estudios que cursaron los participantes estuvo estructurado en tres módulos. Los dos primeros se enfocaron en las temáticas de buen gobierno y toma de decisiones, así como liderazgo en el sector público. El tercero consistió en un taller sobre estrategias e implementación de políticas públicas para El Salvador.

Los módulos fueron facilitados por profesores de IESE Business School, de la Universidad de Navarra (España); IAE Business School, de la Universidad Austral (Argentina), y Barna Management School (República Dominicana).

"El Salvador necesita una nueva generación de ejecutivos del sector público con capacidad de liderazgo y competencias para diseñar y ejecutar medidas eficientes y de impacto que resuelvan los grandes problemas nacionales", dijo el rector de la ESEN y presidente de la Fundación Poma, Ricardo Poma.

Asimismo, sostuvo que el país se tiene que convertir en una nación competitiva, en términos económicos y de desarrollo humano. "La experiencia mundial ha demostrado que los países que han progresado más rápidamente son aquellos en donde la empresa privada y el sector público han trabajado bajo objetivos comunes, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", agregó.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines