Lo más visto

Granadino deja la presidencia de la CEL

El director ejecutivo de la autónoma asumirá como nuevo presidente.
Enlace copiado
A PROESA.  Granadino volverá a PROESA. El nuevo presidente de CEL, es Daniel Álvarez.

A PROESA. Granadino volverá a PROESA. El nuevo presidente de CEL, es Daniel Álvarez.

Enlace copiado

El empresario William Granadino presentó este lunes su carta de renuncia como presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), a poco más de un mes de haber sido nombrado en el cargo por el presidente de la república, Nayib Bukele.

Granadino tenía experiencia en la administración pública. Fue presidente del Organismo de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROESA) y luego continuó como parte de la directiva de dicha entidad.

Como presidente de CEL, enfrentaba retos como la conclusión de las obras de construcción en la presa hidroeléctrica El Chaparral, al norte del país, y la transparentación de las finanzas de CEL y sus subsidiarias, que se manejan como empresas privadas bajo la bandera de Grupo CEL. Entre estas hay divisiones lucrativas, como LaGeo, que produce una cuarta parte de la energía del país y deja unos $23 millones anuales en dividendos.

En lugar de Granadino asume como presidente Daniel Álvarez, quien era director ejecutivo de la autónoma, y anteriormente había laborado como gerente de Planificación y Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán al frente de la cual estuvo Bukele.

El presidente de la república dijo que Granadino regresará a su cargo como director ejecutivo de PROESA, con una reducción salarial del 40 %.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines