Grecia enviará la lista de reformas

El Gobierno griego enviará finalmente este día a los ministros de Finanzas de la eurozona la lista con las propuestas de reformas, según lo acordado el pasado viernes con el Eurogrupo a cambio de la prórroga de la asistencia financiera.
Enlace copiado
Enlace copiado
Fuentes gubernamentales griegas señalaron que la lista sería enviada en la mañana, y por la tarde se celebraría una teleconferencia del Eurogrupo, sin precisar el motivo del retraso del envío, previsto inicialmente para ayer.

También, por la mañana se celebrará un consejo de ministros y sendas reuniones del grupo parlamentario y de la cúpula de Syriza, añadieron las fuentes.

La lista incluirá todas las medidas del primer pilar del denominado Programa de Salónica, el plan elaborado por la izquierdista Syriza antes de la campaña electoral que definía las líneas maestras que seguiría en caso de asumir el gobierno.

En este primer pilar se abordan las iniciativas abocadas a combatir la “crisis humanitaria” con planes de ofrecer electricidad gratuita y cupones de alimentos para 300,000 hogares que viven por debajo del umbral de la pobreza, así como de posibilitar el acceso a la sanidad pública gratuita para todos los ciudadanos. También reintroduce la paga extraordinaria a las pensiones inferiores a los $700.

Tags:

  • grecia
  • reformas
  • eurozona

Lee también

Comentarios

Newsletter