Grecia logra pagar a tiempo al FMI

Las autoridades iniciarán una segunda ronda de pláticas con sus acreedores.
Enlace copiado
Enlace copiado
Grecia devolvió ayer, dentro de plazo, un crédito de 588 millones de euros ($619 millones) al Fondo Monetario Internacional (FMI), antes de embarcarse en la segunda semana de discusiones técnicas con sus acreedores internacionales en torno de un nuevo paquete de reformas económicas.

Funcionarios del Ministerio de Finanzas señalaron que el Gobierno realizó el pago. Además, se espera el pago de otra cuota de 366 millones de euros el 20 de marzo.

Grecia y sus acreedores internacionales iniciaron la semana pasada una nueva ronda de negociaciones sobre las reformas que el país tendrá que realizar a cambio de nuevas ayudas. Representantes de los acreedores viajaron a Atenas para recopilar información de sus finanzas públicas.

Las dos partes hicieron muy pocos progresos desde que asumió el poder el nuevo gobierno de izquierda del primer ministro, Alexis Tsipras, en enero pasado, prometiendo poner fin a la austeridad vinculada al rescate.

Tsipras volvió a insistir en la independencia y soberanía de su país. “Grecia no es una colonia”, dijo en declaraciones al diario Ethnos en su edición de ayer, al tiempo que se mostró optimista sobre un pronto fin de la crisis.

Ya se encontró una vía con los socios del euro para poder implementar reformas y no hay problemas con el pago de salarios y jubilaciones en estos momentos, aseguró.

Sin embargo, los acreedores deben reconocer que la política de la “austeridad extrema no solo ha fracasado en Grecia, sino también en Europa”, señaló el gobernante.

Tags:

  • Grecia
  • deuda
  • politicas fiscales
  • austeridad
  • FMI

Lee también

Comentarios

Newsletter