Lo más visto

Grecia tendrá un 2013 con más desafíos

Los recortes salariales y la reforma de pensiones ya están vigentes.
Enlace copiado
Grecia enfrenta otra prueba. Las reformas más profundas del plan de ahorro se están implementando desde ayer.

Grecia enfrenta otra prueba. Las reformas más profundas del plan de ahorro se están implementando desde ayer.

Grecia tendrá un 2013 con más desafíos

Grecia tendrá un 2013 con más desafíos

Enlace copiado
El año 2013 será complicado para los griegos.

El Gobierno tiene como meta principal impulsar la economía para que la gente encuentre trabajo, dijo el primer ministro, Antonis Samaras, en su discurso de año nuevo emitido por la estatal ERT.

Grecia promete que ha puesto fin a los errores del pasado. “En 2012 hemos ajustado las cuentas con el pasado. En 2013 ganaremos la apuesta por el futuro” del país, destacó Samaras. Sin embargo, 2013 “no será un año fácil”.

De hecho, el nuevo año en Grecia comenzó con huelgas: los conductores de metro iniciaron una huelga de 24 horas en protesta por los recortes que han entrado en vigor.

El plan indica que los salarios de los empleados públicos se equipararon, desde ayer, a los de quienes trabajan en empresas de titularidad pública, lo que supondrá reducciones de hasta un 25%, según los sindicatos. También los pensionados verán reducidas sus prestaciones y la edad de jubilación aumenta de 65 a 67 años, mientras el salario mínimo se recorta de 751 a 586 euros ($991.6 a $773.2).

Samaras aseguró al mismo tiempo que nadie se librará de la lucha contra la corrupción. En días recientes salió a luz el caso de una supuesta evasión fiscal de familiares del exministro de Finanzas Giorgos Papakonstantinou, pero él lo niega.

El nuevo año en Grecia comenzó con huelgas: los conductores de metro cumplieron un paro de 24 horas. “Una vez que hemos sido asimilados a la plantilla del ministerio (de Transportes) decidimos que el primer día del Año Nuevo sea festivo para nosotros también”, destacó, a través de un comunicado, el Sindicato de los Conductores de Metro.

“El trabajo de un empleado de los transportes urbanos es mucho más complicado que el de un funcionario de la administración y merece ser mejor remunerado”, añadió.

Tags:

  • Grecia
  • desafíos

Lee también

Comentarios