Gremial de industriales premiará al Banco Azul

En la víspera del Día Nacional de la Industria, la ASI entregará premios a las empresas que han propiciado un impacto positivo en la actividad económica y en la comunidad.
Enlace copiado
Gremial de industriales premiará al Banco Azul

Gremial de industriales premiará al Banco Azul

Gremial de industriales premiará al Banco Azul

Gremial de industriales premiará al Banco Azul

Enlace copiado
La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) reconocerá el crecimiento que ha tenido el Banco Azul desde que abrió sus puertas al público en julio de 2015. Este es el primer banco que abre con aportes de inversionistas salvadoreños después de 38 años que solo había capital extranjero en este segmento del sector financiero.

Banco Azul recibirá el Premio Emprendedor durante la ceremonia anual de la ASI, donde la gremial reconoce el desempeño y el impacto de empresas que nacieron y crecieron en El Salvador. Junto a ellos también recibirán reconocimientos el Ingenio La Cabaña como Premio ASI 2016 y Fundación Poma como Premio Empresario Benefactor.

Desde julio del año pasado el banco ha desembolsado $101.8 millones en créditos, con una participación del 41.2 % del sector empresarial. Entre los sectores que han recibido financiamiento de esta entidad están el agropecuario, la generación de energía a partir de fuentes renovables, los servicios, entre otros.

Además, dentro de los créditos aprobados para el sector empresarial, más de la mitad los recibieron mipymes.

La ASI manifestó sobre el Banco Azul: “Se ubicó desde su origen como un protagonista de los grandes comienzos que promueven el desarrollo”.

El presidente del Banco Azul, Carlos Araujo, señaló que los primeros años son los más difíciles para un proyecto que comienza. “Es como un barco: ponerlo en movimiento es la parte que exige más fuerza, pero cuando el barco está en movimiento es menor el esfuerzo”, ilustró Araujo.

Tecnología

El sistema de informática que ha desarrollado el banco es el más avanzado en Centroamérica, según explicó Araujo.

El sistema es conocido como T24 y lo desarrolló la empresa Temenos. Son como dos operadores gemelos, cada uno administrando información idéntica. Una de las características que lo distinguen es su capacidad de mantener todos los procesos activos aun cuando hay una falla general (como un apagón), es decir, cuando se “cae” el sistema. Ningún otro banco en el país tiene dos operadores con esta capacidad.

Por otro lado, Banco Azul espera este año poder salir al mercado con las tarjetas de débito y de crédito, así como con los servicios de banca electrónica para personas y empresas.

Tags:

  • banco azul
  • premio asi
  • emprendedor

Lee también

Comentarios

Newsletter