Gremial prepara visita a Washington

COEXPORT recordó que en 2018 toca revisar el TLC que se firmó con Estados Unidos. Ha invitado a la gira a miembros del Gobierno.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) planifica una visita a Washington, D. C. a finales de junio. Marvin Melgar, presidente de COEXPORT, dijo que esperan reunirse con senadores, miembros de la Cámara de Representantes y líderes de ciertos comités.

Para ello, la gremial ha contratado los servicios de una agencia especializada en cabildeo; también se trabaja con el exembajador del país en la capital estadounidense René León.

El dirigente empresarial comentó que han iniciado pláticas con la Dirección de Administración de Tratados Comerciales del Ministerio de Economía (MINEC), con el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA) y con cancillería para acordar una posición común, debido a que el próximo año está programada una revisión del TLC, que el país ha suscrito con Estados Unidos.

“La idea es que haya una manifestación de interés en que esa revisión del tratado se dé, y que estamos abiertos a las posibilidades de negociación de ese tratado porque para nosotros es importante”, explicó.

Melgar señaló que “un 70 % de los ingresos del país depende de Estados Unidos si se suma lo que el país le exporta y las remesas” que envían los salvadoreños.

El TLC con ese país se firmó hace más de 10 años en conjunto con Centroamérica y República Dominicana. A finales de marzo, la gremial organizó un foro para analizar el impacto de la nueva administración del Gobierno estadounidense en temas de comercio.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter