Lo más visto

Gremiales de hoteles esperan más visitantes

Empresarios proyectan un crecimiento en ocupación de entre 5 % y 8 % en relación con 2016.
Enlace copiado
Gremiales de hoteles esperan más visitantes

Gremiales de hoteles esperan más visitantes

Enlace copiado
Empresarios hoteleros agremiados en la Asociación Salvadoreña de Hoteles (AHS) y Hoteles Pequeños de El Salvador (HOPES) estiman que durante la Semana Santa recibirán entre 5 % y 8 % más clientes en relación con el mismo período de 2016.

El incremento sería porque se ha intensificado la campaña de promoción turística a cargo del Ministerio de Turismo (MITUR) y por el incremento de la oferta, producto del “esfuerzo que el sector empresarial turístico realiza”, de acuerdo con Jorge Castillo, actual presidente de la AHS.

En ese sentido, Leonor Castellanos, empresaria, destacó la diversidad en la oferta turística de los pequeños hoteles. “Estamos en todas partes de El Salvador: en las playas, en las montañas y en las ciudades grandes”, dijo.

Voceros de las gremiales señalaron que los turistas guatemaltecos constituyen el principal mercado y se concentran sobre todo en las playas del puerto de La Libertad y en otros sitios del litoral por la cercanía. De hecho, la zona es la que recibe más visitantes en todo el país, según los datos que registra el MITUR.

Las gremiales, que agrupan a 50 hoteles, informaron que la ocupación hotelera en 2014 fue ligeramente superior al 55 %; mientras que en 2015 y 2016 esta llegó casi al 60 % durante la vacación de Semana Santa. Para este año, Castillo explicó que ya se comenzó a registrar un alza.

“Hay un incremento de tal forma que en muchos hoteles de playa ya hay un 100 % de ocupación de domingo a domingo, mientras que otros están al 60 %”, aseguró.

Tags:

  • hoteles
  • turismo
  • semana santa
  • pymes

Lee también

Comentarios