Lo más visto

Más de Economía

Gremiales: país debe analizar relaciones con EUA y China

Señalan que El Salvador se ha puesto en medio del conflicto de dos potencias mundiales.

Enlace copiado
Relaciones.  China y Estados Unidos se han visto envueltos en una guerra de medidas comerciales.

Relaciones. China y Estados Unidos se han visto envueltos en una guerra de medidas comerciales.

Enlace copiado

El Salvador debe analizar bien sus relaciones internacionales, sobre todo ante el conflicto entre la República Popular de China y Estados Unidos, señalaron representantes del sector privado del país.

Luis Cardenal, presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) señaló que el país "tiene que definir su posición y tener bien claro qué tenemos que perder y qué tenemos que ganar y no dejarnos llevar por quién nos empuje más y quién nos grite más alto".

Por su parte, Javier Steiner, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), agregó: "No es un problema nuestro, sino que es un problema entre dos grandes, entre dos elefantes. Pero cuando se pelean dos elefantes, el que sale dañado es el césped, los que estamos abajo, hay que tratar que no seamos nosotros los que salgamos dañados en un pleito de gigantes".

El Salvador ya tenía una relación comercial con China antes que abriera lazos diplomáticos y los cerrara con Taiwán. Sin embargo, Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones.

China y Estados Unidos se han visto envueltos en una guerra de medidas comerciales. El presidente electo Nayib Bukele ha dicho que revisará las relaciones diplomáticas una vez esté en el poder.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines