Griegos protestan contra la austeridad

Sindicatos presionan por renovación de los contratos colectivos de trabajo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miles de manifestantes en contra de las medidas de austeridad salieron a las calles de Atenas y otras ciudades en Grecia, al tiempo que los sindicatos lanzaron una huelga general para protestar contra un plan del Gobierno que incluye recortes de gastos y aumentos de impuestos. “Protestamos contra la reducción de las pensiones, impuestos de emergencia, el alto costo de la vida”, dijo el obrero Kyriakos Anastassiadis.

Los sindicatos están presionando por la renovación de los contratos colectivos de trabajo, en lugar de acuerdos individuales que permiten a las empresas más control en la definición de los niveles salariales.

Piden además al Gobierno que respalde el debilitado mercado laboral, donde aproximadamente 1,000 empleos se han perdido diariamente desde 2010.

El paro nacional de 24 horas paralizó vuelos nacionales, transbordadores y servicios ferroviarios de larga distancia e interrumpió servicios públicos.

Grecia ha implementado medidas de austeridad para reducir la deuda, una condición clave impuesta por los acreedores del paquete internacional de rescate.

Tags:

  • brasil
  • sindicatos
  • dilma rousseff

Lee también

Comentarios

Newsletter