Griegos se manifiestan contra la reforma pensiones

La reforma pretende aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años.
Enlace copiado
Enlace copiado
Miles de griegos, pertenecientes a diversos sindicatos del sector público y privado, se manifestaron el fin de semana en el centro de Atenas en contra de reforma del sistema de pensiones que el Gobierno de Alexis Tsipras negocia con instituciones acreedoras del país.

Según la Policía, entre 3,000 y 4,000 pensionistas, maestros, trabajadores de la administración y otras profesiones, marcharon desde la céntrica plaza de Omonia hasta la de Syntagma, sede del Parlamento, para pedir al Ejecutivo que cese sus planes de aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años así como las cotizaciones.

La marcha, convocada por la confederación de sindicatos del sector público (ADEDY) y la del privado (GSEE), se detuvo durante varios minutos frente al Ministerio de Trabajo –encargado de elaborar reforma–, donde se intensificaron los eslóganes, coreados contra el tercer programa de rescate.

En total, el Gobierno se ha comprometido con la cuadriga de acreedores a ahorrar un 1 % del Producto Interno Bruto este año, esto es, $1,400 millones.

Lee también

Comentarios

Newsletter