Lo más visto

Más de Economía

Grupo Agrisal abre segundo hotel Holiday Inn en Perú

El hotel será operado bajo la marca Holiday Inn. Este tiene 118 habitaciones y requirió una inversión de $12.5 millones. El proyecto se desarrolló en conjunto con el peruano Grupo Centenario.

Enlace copiado
Nueva inversión.  Este hotel es el nuevo integrante de la familia Agrisal Hoteles. Es el segundo que el grupo salvadoreño abre en Perú.

Nueva inversión. Este hotel es el nuevo integrante de la familia Agrisal Hoteles. Es el segundo que el grupo salvadoreño abre en Perú.

Enlace copiado

Grupo Agrisal inauguró ayer su segundo hotel en Perú bajo la marca Holiday Inn. El nuevo hotel, de 118 habitaciones, requirió una inversión de $12.5 millones, informó el conglomerado empresarial salvadoreño por medio de un comunicado.

El proyecto se concretó junto con el peruano Grupo Centenario, una compañía dedicada al rubro inmobiliario con trayectoria en el desarrollo de centros comerciales, oficinas y viviendas. El Grupo Centenario cuenta con 90 años de experiencia y trayectoria en los principales negocios inmobiliarios en Perú.

La apertura se llevó cabo en alianza con Intercontinental Hotels Group (IHG), líder en el sector hotelero a escala mundial, con el que Agrisal ha desarrollado hoteles en Centroamérica.

El hotel está ubicado junto al centro comercial Plaza del Sol, de la ciudad de Piura. Este se dirige a los segmentos de viajeros de negocios y para turistas, así como público local, ya que cuenta con una excelente oferta culinaria en su propio bar y restaurante, además de salones para eventos corporativos y sociales.

El área de construcción es de 6,721 metros cuadrados. Con su inauguración se generaron 60 empleos directos y 300 indirectos.

Piura se ubica a 90 minutos de Lima en avión. Es una ciudad de la zona norte de Perú próxima a la frontera con Ecuador. Es la quinta ciudad más poblada del país.

"Este nuevo hotel marca un hito memorable para nuestro grupo. Estamos creciendo hacia Suramérica, pero no dejamos de invertir en nuestro país; hemos renovado nuestros hoteles Crowne Plaza y Holiday Inn San Salvador pensando siempre en brindarles lo mejor a nuestros clientes, y acabamos de iniciar la construcción de nuestro segundo centro comercial Plaza Mundo en El Salvador", apuntó Roberto F. Simán Siri, presidente ejecutivo de Grupo Agrisal.

El hotel será operado por Agrisal Hoteles, división de negocios de Grupo Agrisal que cuenta con un inventario de más de 1,400 habitaciones y un circuito de 10 hoteles en seis países de Latinoamérica. "Nuestro servicio, pasión y calidez son el sello que impregnamos en cada una de nuestras operaciones y que ahora llevamos a Piura, donde hemos encontrado talento calificado que comparte nuestra misma vocación por el servicio", afirmó Eduardo Quiñónez, director de Agrisal Hoteles.

"Intercontinental Hotels Group se siente muy honrado de llegar a la ciudad de Piura de la mano de Grupo Agrisal y Grupo Centenario. Estamos seguros de que la calidad de las instalaciones, el personal altamente calificado y los estándares de servicio de la marca, aunados a la experiencia en desarrollos de Grupo Centenario y la experiencia operativa de Grupo Agrisal, convertirán a Holiday Inn Piura en el hotel preferido de la comunidad y de todos los visitantes que llegan a la ciudad", comentó Jorge Apaez, director de Operaciones de IHG para Latinoamérica.

El 5 de marzo pasado, Grupo Agrisal abrió las puertas de Holiday Inn Express Lima San Isidro un moderno edificio de 19 pisos, situado en el distrito financiero de Lima.

Tags:

  • Grupo Agrisal
  • Holiday Inn

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines