Lo más visto

Más de Economía

Grupo Agrisal apuesta por la sostenibilidad a través del ahorro de agua y energía

Planea generar el 30 % de energía que consume  el centro comercial Plaza Mundo.
Enlace copiado
Grupo Agrisal apuesta por la sostenibilidad a través del ahorro de agua y energía

Grupo Agrisal apuesta por la sostenibilidad a través del ahorro de agua y energía

Enlace copiado

 El Grupo Agrisal prevé generar el 30 % de la energía que consumen las áreas comunes del centro comercial Plaza Mundo, ubicado en el municipio de Soyapango, San Salvador. La gerente de relaciones corporativas de Grupo Agrisal, Nelly Aparicio, explicó que desde enero del año pasado se comenzó  un proyecto para instalar una planta fotovoltaica.

 “Grupo Agrisal ha sido un referente en desarrollo urbano porque nuestros inmuebles tienen características innovadoras. Por ejemplo, Torre Futura es un edificio inteligente porque cuenta con equipos de alta eficiencia que permiten ahorrar agua y energía. Asimismo, Torre Quattro es el primer edificio con la fachada verde; tiene un sistema de riego automatizado”, aseguró la ejecutiva.

Según el Informe de Sostenibilidad 2016-2017, Grupo Agrisal ha ahorrado más de 1.5 millones de kilowatts hora de energía en sus inmuebles, equivalentes a la demanda de 2,050 viviendas durante este período. “Todos los diseños de nuestras propiedades están hechos de manera que tengan una ventilación y una iluminación natural, para que pueda haber una circulación; esto aminora los costos de energía”, agregó Aparicio.

Grupo Agrisal también destaca que en sus inmuebles ahorró más de 9,389 metros cúbicos de agua, que es el equivalente al consumo de más de 600 casas de la zona urbana salvadoreña, durante el referido período. Dentro de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Agrisal, cuentan con una campaña educativa de ahorro de recursos, que funciona para concienciar  los empleados sobre los problemas ambientales que tiene el planeta.

 “Las empresas dejamos una huella, y esta debe ser siempre positiva. Lo que hacemos genera un impacto en nuestros colaboradores y en las comunidades en las que operamos. Apostar por la sostenibilidad es invertir en un futuro de bienestar para los salvadoreños”, finalizó Aparicio.

Tags:

  • Agrisal

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines