Lo más visto

Grupo Agrisal comienza la ampliación del WTC en San Salvador

Este miércoles inició la construcción de la Torre Quattro, un edificio de oficinas que tendrá 12 pisos. La inversión será de $20 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Grupo Agrisal inició este miércoles la construcción de la Torre Quattro, con la que ampliará su complejo World Trade Center en San Salvador (WTCSS). El proyecto requerirá una inversión de $20 millones, y estará finalizado para noviembre de 2017, explicó Ricardo Augspurg, director ejecutivo de Agrisal Inmobiliario.

Agrisal define al World Trade Center de San Salvador como un complejo de uso mixto, y es un modelo de negocios al que le seguirán apostando (ver nota en siguiente página).

Roberto Simán, presidente ejecutivo de Grupo Agrisal, se refirió a este concepto y señaló que en el WTC de San Salvador se integran ya tres edificios de oficinas; la Plaza Futura con restaurantes, bancos y otras tiendas, todo ello conectado con el Hotel Crowne Plaza y el Hotel Plaza & Suites.

“Grupo Agrisal cuenta con una trayectoria de más de 100 años, con modelos de negocios exitosos. Mantenemos nuestro compromiso con la generación de empleo, la innovación y el impacto positivo en la comunidad”, dijo Simán.

En cuanto a las condiciones de inversión en el país, Simán indicó que siempre habrá retos, y ellos buscan aprovechar las oportunidades que se les presentan.

“La construcción de Torre Quattro nos posiciona como el mejor complejo de usos mixtos del país. Este es un ejemplo concreto de nuestro compromiso con el país, seguimos apoyando la generación de empleo y la dinamización de la economía”, afirmó.

Uno de cuatro

En el acto de ayer se colocó un monolito, como símbolo del inicio de los trabajos para el levantamiento de la obra. El edificio se construye en el terreno que era ocupado por uno de los parqueos del WTCSS, justo al lado de Torre Futura.

Ricardo Augspurg dijo que se trata de la primera de las cuatro etapas que esperan realizar durante la construcción de la torre. “La cuarta será ya la inauguración, que esperamos tenerla a finales del próximo año”, indicó.

Incluso antes del inicio oficial de los trabajos, han logrado una precolocación de un tercio de las oficinas a construir, aseguró Augspurg. Entre los futuros inquilinos de la infraestructura hay entidades financieras, embajadas y compañías de servicios, señaló. Quattro se ha promocionado como un concepto innovador, tanto en la parte visual y estructural como en el aprovechamiento de la luz solar y el uso de materiales que reducen la necesidad de aire acondicionado.

La Torre Quattro tendrá 9,000 m² de área para oficinas y 500 estacionamientos, en cinco de los 12 niveles del edificio. Con la adición de este espacio, el WTCSS se expandirá hasta alcanzar cerca de 40,000 m² de área útil de oficinas y más de 2,000 estacionamientos.

El complejo inició con la construcción de los dos primeros edificios del World Trade Center, a los que se sumó la Torre Futura, en 2009.

Tags:

  • grupo agrisal
  • inmobiliario
  • proyectos
  • inversion
  • infraestructura
  • quattro
  • roberto siman
  • ricardo augspurg

Lee también

Comentarios