Grupo Agrisal desarrolla jornada de voluntariado

Más de 180 voluntarios realizaron diversos trabajos para revitalizar la comunidad La Pedrera, en la Escalón
Enlace copiado
Enlace copiado
Grupo Agrisal realizó el sábado 3 de junio su jornada anual de voluntariado. En esta actividad, personal de todas las empresas del grupo realizó trabajos de carpintería, jardinería; pintaron murales y reconstruyeron una parte de las aceras de la comunidad La Pedrera, ubicada en la colonia Escalón, en San Salvador.

En la jornada participaron más de 180 voluntarios. Asimismo, la organización Glasswing Internacional apoyó con la gestión y ejecución de la iniciativa. La comunidad La Pedrera tiene 120 viviendas, en las cuales habitan 450 personas. Además está ubicada en una de las áreas de mayor influencia de operaciones del grupo, en los alrededores del Complejo World Trade Center, y en el terreno aledaño a donde ahora se construye Torre QUATTRO.

“En Agrisal nos interesamos por generar desarrollo en las comunidades que rodean nuestros negocios, esto como parte de nuestra política de buen vecino. Nuestro interés en venir a esta comunidad es contribuir con las familias de la zona, transformando sus ambientes para convertirlos en lugares más atractivos y seguros”, expresó el presidente ejecutivo de Grupo Agrisal, Roberto Simán.

La jornada de voluntariado se desarrolló bajo el concepto de “microurbanismo”, que según explicaron en Agrisal, consiste en “intervenir en puntos estratégicos, para revitalizar los espacios públicos”.

La actividad forma parte SonreíRSE, el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Grupo Agrisal. “Con SonreíRSE se busca integrar la estrategia de negocios con las necesidades sociales, económicas y ambientales de nuestro país, con la finalidad de no comprometer a las futuras generaciones”, explicó el presidente ejecutivo del grupo.

La jornada de voluntariado del pasado 3 de junio es la quinta organizada de manera consecutiva. En 2013, fue desarrollada en el Centro Escolar Concha viuda de Escalón, en San Salvador. Mientras que en 2014, las actividades se desarrollaron en el Centro Escolar Ciudad Credisa, ubicado cerca del centro comercial Plaza Mundo, en el municipio de Soyapango, en San Salvador.

En 2015 la jornada volvió a ser en el Centro Escolar Concha viuda de Escalón. Y el año pasado los voluntarios trabajaron en el Centro Escolar Altavista, que está en las cercanías de Plaza Mundo.
 

Tags:

  • Agrisal
  • Sonreírse
  • RSE
  • voluntariado
  • La Pedrera

Lee también

Comentarios

Newsletter