Lo más visto

Grupo Agrisal inicia la construcción de Torre Quattro

El nuevo edificio de oficinas corporativas estará listo a finales de 2017. La inversión será de $19 millones.
Enlace copiado
Grupo Agrisal inicia la construcción de Torre Quattro

Grupo Agrisal inicia la construcción de Torre Quattro

Grupo Agrisal inicia la construcción de Torre Quattro

Grupo Agrisal inicia la construcción de Torre Quattro

Enlace copiado
Grupo Agrisal anunció el inicio de la construcción de la Torre Quattro, cuarto edificio de oficinas corporativas dentro del complejo del World Trade Center (WTC) de San Salvador. La inversión para este proyecto será de $19 millones, explicó Ricardo Augspurg, director de Agrisal Inmobiliario.

“Esta inversión responde al hecho de que el complejo World Trade Center de San Salvador ya tiene varios años de estar al 100 % de ocupación”, explicó. En 2009 se inauguró Torre Futura y en 2012 ya estaba totalmente ocupada. “Desde entonces hemos tenido demanda de empresas que quieren estar en un concepto de uso mixto integrado como el nuestro, y no hemos podido estar atendiendo esta demanda”, agregó.

El Grupo Agrisal había anunciado la construcción para 2015, pero hubo un retraso en la obtención de los permisos. Con todos los avales en regla, esperan comenzar los trabajos de terracería este mismo lunes, y tener finalizada la obra en noviembre de 2017.

A la fecha tienen ya una precolocación de las oficinas a construir del 35 %, aseguró Augspurg, y entre los futuros inquilinos hay empresas de diferente tipo, como entidades financieras, embajadas y compañías de servicios.

Quattro se ha promocionado como un concepto innovador, tanto en la parte visual y estructural como en el aprovechamiento de la luz solar y el uso de materiales que reducen la necesidad de aire acondicionado. “La fachada verde es una innovación”, afirmó el ejecutivo.

En cuanto a la perspectiva de futuras ampliaciones del World Trade Center, Auspurg indicó que Quattro se construye en tres de los cinco terrenos de estacionamiento que tiene el WTC. “Nos quedan todavía dos estacionamientos al aire libre en los que se puede hacer otro desarrollo que venga a complementar el complejo”, dijo.

Otras inversiones

Augspurg afirmó que la prioridad del Grupo Agrisal en materia de nuevas inversiones ha sido El Salvador y lo seguirá siendo. “Esta es nuestra casa, nos enorgullece que el país crezca y poder formar parte de ese crecimiento, poner constantemente nuestro aporte en ese desarrollo”, acotó.

Recordó que el grupo cuenta con desarrollos en toda Centroamérica, en el sector de hotelería. En la parte inmobiliaria tienen también presencia en Costa Rica con un complejo de uso mixto integrado similar al WTC, bajo el nombre de Tempo. Este cuenta con un Hotel Holiday Inn, un edificio de oficinas y un área comercial en un área de casi el doble de la de Plaza Futura en El Salvador.

El grupo está viendo oportunidades también fuera de la región centroamericana, afirmó, y analizan mercados en Suramérica, pero aclaró que aún no hay “nada certero”.

“Nuestro enfoque hoy por hoy es el país, es El Salvador, queremos seguirle apostando al país. El país tiene que prosperar, no podemos seguir quejándonos, debemos actuar y promover desarrollo”, reiteró.

Según Augspurg, es vital generar la oferta inmobiliaria adecuada para que las empresas crean en el país, y que tanto las compañías extranjeras como las locales vean que existe la infraestructura necesaria para operar y crecer en El Salvador.

En cuanto a las tendencias actuales del mercado inmobiliario, el ejecutivo señaló que lo básico es desarrollar conceptos que atiendan las necesidades de los usuarios. “Deben ir de la mano del medio ambiente, cada vez nuestros usuarios exigen más atributos ambientales. La ubicación es importante, así como la seguridad”, indicó.

Tags:

  • wtc
  • world trade center
  • grupo agrisal
  • inmobiliaria
  • proyecto
  • inversion
  • desarrollo
  • construccion

Lee también

Comentarios