Lo más visto

Más de Economía

Grupo Azul inscribe acciones en la Bolsa de Valores

Hay $70 millones en acciones de la entidad financiera disponibles para los inversores.
Enlace copiado
Enlace copiado
Inversiones Financieras Grupo Azul inscribió $70 millones en acciones en la Bolsa de Valores de El Salvador. Dichas acciones pueden ser ahora transadas en el mercado secundario.

El conglomerado está formado por Banco Azul y Seguros Azul. Rolando Duarte, presidente de la Bolsa de Valores, dijo que el grupo se suma a 85 emisores activos que forman parte del mercado de valores del país, que en conjunto tienen $1,761 millones en títulos en circulación.

Los accionistas del grupo podrán negociar sus valores en el mercado secundario, en el que se transan títulos que anteriormente han sido inscritos, y en el que este año se han negociado $216 millones.

Carlos Enrique Araujo Eserski, presidente de Inversiones Financieras Grupo Azul, explicó que nacieron con un capital inicial de $70 millones y 1,181 accionistas salvadoreños, cuya confianza agradeció. Banco Azul inició operaciones en 2013.

El grupo se formalizó a partir de la autorización de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) para operar como conglomerado financiero, cuyas subsidiarias son: Banco Azul de El Salvador, S. A., Seguros Azul Vida, S. A., Seguros de Personas y Seguros Azul, S. A.

Tags:

  • Grupo Azul
  • sector financiero
  • banco
  • aseguradora
  • Bolsa de Valores de El Salvador
  • acciones

Lee también

Comentarios