Lo más visto

Más de Economía

Grupo Bancolombia apunta a consolidar negocios en C. A.

El conglomerado financiero, al que pertenece Banco Agrícola, reportó un crecimiento de utilidades en 2017.
Enlace copiado
Grupo Bancolombia apunta a consolidar negocios en C. A.

Grupo Bancolombia apunta a consolidar negocios en C. A.

Enlace copiado
La estrategia de Bancolombia, encaminada a fortalecer sus operaciones en Centroamérica, avanza a “buen ritmo”, indicó el grupo financiero de origen colombiano tras presentar su balance de resultados correspondiente al primer trimestre del año.

LEA TAMBIÉN: B. AGRÍCOLA POTENCIARÁ SU PLATAFORMA DIGITAL

En El Salvador, Grupo Bancolombia es propietario de Banco Agrícola. Además adquirió la mayoría de acciones de Banco Agromercantil (BAM) de Guatemala, y Banistmo, en Panamá, la plaza financiera más grande de la región. Banco Agrícola posee una participación de 30 % en el negocio de la banca salvadoreña, según informó el grupo en la asamblea general de accionistas celebrada en marzo en Medellín, Colombia.

En esa ocasión, Bancolombia anunció que para este año sus esfuerzos se concentrarán en fortalecer y volver más eficientes sus operaciones en El Salvador, así como en el resto de países de Centroamérica en donde opera. “Este año estamos trabajando fuertemente para consolidar el modelo de operación regional; vemos en El Salvador, Panamá y Guatemala una gran oportunidad para que nuestro propósito se vea reflejado en el aporte que hacemos al generar un impacto positivo en la vida de nuestros clientes”, reiteró su presidente, Juan Carlos Mora, según un comunicado de prensa emitido por el grupo la semana pasada.

¿RECUERDA ESTO?: BANCOLOMBIA INVERTIRÁ $60 MILLONES EN EL PAÍS

La entidad logró una utilidad neta de $208 millones, lo que representa un crecimiento de 53 % respecto al primer trimestre de 2016 y los activos llegaron a $68,000 millones.

“Estos resultados son muy positivos, pues hemos sabido interpretar la realidad económica de cada país en el que estamos y de esta manera seguimos llevando beneficios a través de operaciones sólidas y del continuo desarrollo de productos y servicios ágiles y simples para nuestros clientes”, comentó Mora.

Bancolombia destacó, además, los avances en materia de estrategia digital, con el lanzamiento de la app Bancolombia para relojes inteligentes y la llegada de Nequi a Panamá.

Nequi es una plataforma que permite a las personas que cuentan con un teléfono inteligente enviar y pedir dinero a sus contactos, pagar en establecimientos a través de códigos QR, sacar dinero de cajeros automáticos y administrar su saldo.

MÁS INFORMACIÓN: BANCOLOMBIA INTEGRA LA INNOVACIÓN EN SU ESTRATEGIA CORPORATIVA

En El Salvador, Banco Agrícola ha dicho que va a expandir su a oferta digital durante 2017.
 

Lee también

Comentarios