Lo más visto

Más de Economía

Grupo Bancolombia invierte $5 mill en ES

El monto se dirigió a la estrategia de transformación digital que implementa Banco Agrícola en el país, indicó el grupo.
Enlace copiado
Encuentro anual. Juan Carlos Mora Uribe, presidente de Grupo Bancolombia, rindió ayer su informe en el marco de la asamblea general de accionistas.

Encuentro anual. Juan Carlos Mora Uribe, presidente de Grupo Bancolombia, rindió ayer su informe en el marco de la asamblea general de accionistas.

Enlace copiado

Grupo Bancolombia, casa matriz de Banco Agrícola, celebró ayer su asamblea general de accionistas, en la que su presidente, Juan Carlos Mora Uribe, afirmó: "Desde el escenario de la innovación continuamos un constante proceso de reinvención, explorando y atreviéndonos a hacer las cosas de una manera diferente. Nos apoyamos en la tecnología como una herramienta para hacer la vida de nuestros clientes más fácil, permitiendo que su relación con el banco sea simple y agradable".

Durante el encuentro el grupo informó que en El Salvador se invirtieron cerca de $5 millones en proyectos enfocados en potenciar los canales transaccionales para la banca de personas. Esta inversión se usó, además, para el mejoramiento del sistema integrado de notificaciones y el modelo de Negocio Pyme, según un comunicado girado a la prensa.

Durante este año, la entidad lanzó la primera versión de la app para la banca móvil personas, con un nuevo diseño y con más funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios.

Asimismo, Banco Agrícola dedicó recursos al programa In-pactamos a través de mentorías a 18 emprendimientos con modelos de negocios rentables, escalables y sostenibles. Banco Agrícola, que representa el 6 % del peso total de la cartera del grupo, finalizó el año con más de 1 millón de clientes, entre personas, pymes y empresas. Las filiales del grupo en Centroamérica representan el 26 % del total de la cartera.

Grupo Bancolombia destaca entre sus resultados consolidados los $866 millones en utilidades, 1.7 % más que en 2017, y un crecimiento del 8 % del crédito. Además, se destaca el crecimiento de los activos, que cerraron en $67,700 millones, y la cartera vencida, a 90 días, que presentó un comportamiento positivo con un nivel de 3.55 % y una cobertura de 180 %.

Tags:

  • Bancolombia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines