Grupo Calleja compra $4.6 mill a avicultores

La marca privada de pollo Selectos Fresh ha crecido 50 % en lo que va de 2017, informó la compañía ayer.
Enlace copiado
Grupo Calleja compra $4.6 mill a avicultores

Grupo Calleja compra $4.6 mill a avicultores

Grupo Calleja compra $4.6 mill a avicultores

Grupo Calleja compra $4.6 mill a avicultores

Reunión.  Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, visitó ayer la planta procesadora de Carnes de El Salvador, en Sonsonate.

Reunión. Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, visitó ayer la planta procesadora de Carnes de El Salvador, en Sonsonate.

Enlace copiado
Grupo Calleja compró en 2016 más de $4.6 millones a productores del sector avícola nacional, según informó ayer su vicepresidente, Carlos Calleja. En lo que va de 2017 la marca privada de pollo Selectos Fresh ha crecido 50 %, de acuerdo con datos del conglomerado al cual pertenece la cadena de tiendas Súper Selectos.

La iniciativa forma parte del programa Cultivando Oportunidades, mediante el cual se han creado encadenamientos con agricultores, porcicultores, ganaderos, caficultores, entre otros. “Lo hacemos para reactivar la productividad agroindustrial”, indicó Calleja, quien recordó que “hace cuatro años comenzamos a pensar en un encadenamiento directo con productores salvadoreños en el tema avícola”.

Calleja visitó ayer la planta de Carnes de El Salvador, empresa que les provee el pollo para su marca privada Selectos Fresh. A diario, esta empresa suple a Grupo Calleja 25,000 libras de pollo. El año pasado esa cifra oscilaba entre 13,000 y 14,000 libras diarias.

El jefe del programa Cultivando Oportunidades, David Ancalmo, indicó que la meta es subir la compra a 50,000 libras, la cual se espera cumplir en aproximadamente tres años. En la actualidad, Grupo Calleja compra pollo a cinco plantas, incluyendo la de Carnes de El Salvador.

Calleja expresó: “Tener un socio eficiente nos ha permitido bajar precios en la libra del pollo”, la cual pasó de $1.30 a $0.99 a través de esta relación directa. José Arístides Escobar, director ejecutivo de Carnes de El Salvador, detalló que la planta procesa 40,000 libras de pollo diarias. A parte de la cadena de tiendas de Súper Selectos, la empresa es proveedora de restaurantes y del mercado local.

Su plan más inmediato es exportar a Guatemala. “Estamos en el proceso de trámites para poder exportar, todo esto gracias al apoyo que se ha venido teniendo en estos tres años y a las mejoras continuas”, aseveró Escobar.

La planta recibe su materia primera de 11 granjas que pertenecen a Grupo San Benito, el cual ha sido desarrollado por la familia desde hace 65 años.

“Cultivamos Oportunidades comienza porque vimos la oportunidad de sustituir importaciones. Hoy estamos desarrollando productores nacionales con visión de exportación. Eso es un caso de éxito, un caso que hay que replicar”, sostuvo el vicepresidente de Grupo Calleja. Carnes de El Salvador inició operaciones con 55 empleados, hoy en día emplea a 600 personas y genera 1,200 empleos indirectos.

Calleja anunció ayer que la empresa lanzará próximamente dos nuevos productos: alitas preparadas y pollos libres de antibióticos. Este último es un producto que ha ganado relevancia en el mercado de acuerdo con las nuevas tendencias de consumo.
 

Tags:

  • Selectos
  • Calleja
  • productores
  • programa
  • avícola

Lee también

Comentarios

Newsletter