Grupo Calleja comprará a cooperativas ganaderas

El programa Cultivando oportunidades abrió las puertas de las salas de tienda para dar un mercado formal a los productores.
Enlace copiado
Carnes.  El primer producto que se logró introducir a Súper Selectos de cooperativas ganaderas fue la carne. La imagen es una muestra de archivo de esta sección en el supermercado.  FOTO DE LA PRENSA/Archivo

Carnes. El primer producto que se logró introducir a Súper Selectos de cooperativas ganaderas fue la carne. La imagen es una muestra de archivo de esta sección en el supermercado. FOTO DE LA PRENSA/Archivo

Grupo Calleja comprará a cooperativas ganaderas

Grupo Calleja comprará a cooperativas ganaderas

Enlace copiado
La cadena de tiendas Súper Selectos abrirá sus puertas las próximas semanas para que las cooperativas ganaderas puedan abastecer de diferentes productos que se obtienen con la crianza de reses.

Bajo el programa Cultivando oportunidades, el Grupo Calleja ya construyó un vínculo con los miembros de la Sociedad Cooperativa de Ganaderos de El Salvador (COGANADES). La asociación participa en el programa Vaso de Leche.

David Aguilar, presidente de COGANADES, explicó la semana pasada que han sostenido reuniones con Grupo Calleja para ver qué productos pueden colocar en las salas de venta.

Carlos Calleja, vicepresidente del Grupo Calleja –que opera la cadena Súper Selectos– confirmó la iniciativa. “Queremos ofrecerles la oportunidad de desarrollarse y tener una demanda constante”, explicó el ejecutivo del Grupo.

En las tiendas ya está disponible carne de ternero, surtida por los productores reunidos en la cooperativa. Esta semana continuaron las visitas para ampliar la oferta.

“Estamos considerando la posibilidad de desarrollar lácteos –leche y crema– que sean 100% salvadoreños y puros, porque creemos que marcará la pauta en la industria”, dijo Calleja.

También ya ofrecen en los supermercados filetes de pescado y pescado seco que abastecen los miembros de una cooperativa de Usulután. Calleja indicó que a estos productores les ayudaron con asesoría sobre cómo administrar un negocio, por ejemplo, a la hora de llevar una facturación.

El 75% del producto fresco que ofrece la cadena es importado, una reducción del 15%.

Tags:

  • Grupo Calleja
  • productores locales
  • agricultura
  • lacteos
  • empresas
  • inversion
  • desarrollo

Lee también

Comentarios

Newsletter