Lo más visto

Más de Economía

Grupo Carso, de Carlos Slim, adquiere a Ideal Panamá

La empresa opera dos hidroeléctricas desde 2012 con una capacidad combinada de 145 MW.
Enlace copiado
Carso. Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, adquirió  la empresa de infraestructuras Ideal Panamá.

Carso. Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, adquirió la empresa de infraestructuras Ideal Panamá.

Enlace copiado

Grupo Carso, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, adquirió la totalidad de las acciones de la empresa de infraestructuras Ideal Panamá tras una compra de $152,6 millones, informó el conglomerado industrial.

"Grupo Carso informa al público inversionista que con fecha 5 de febrero de 2020, a través de su subsidiaria Carso Energy Corp. adquirió, de Promotora del Desarrollo de América Latina, el 100 % de las acciones representativas del capital social de Ideal Panamá", apuntó el grupo en un anuncio relevante publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Ideal Panamá opera dos hidroeléctricas desde 2012 con una capacidad combinada de 145 megavatios (MW) por un monto de $152.6 millones.

"Ideal Panamá S. A. tiene una deuda con la banca comercial por un monto de 400 millones de dólares", puntualizó Grupo Carso.

Según informó a Efe este viernes una fuente de la empresa, Ideal Panamá es una filial de la compañía mexicana Ideal, que de hecho es parte de Grupo Carso en el ramo constructor.

De esta manera, Carso está comprando la filial panameña de la firma, en una especie de reestructuración interna.

Años atrás, la filial panameña de Ideal enfrentó un proceso judicial por el control de una hidroeléctrica, llamada Bajo de Mina.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines