Lo más visto

Más de Economía

Grupo Digicel anuncia una reestructuración financiera y continuidad de operaciones

La compañía de telecomunicaciones solicitó el martes una reorganización por bancarrota de una de sus empresas intermediarias, pero aclara que sus operaciones se mantienen con normalidad.

Enlace copiado
Foto: archivo

Foto: archivo

Enlace copiado

La compañía de telecomunicaciones y entretenimiento Digicel, con sede en Jamaica y que brinda servicio a más de 20 países del Caribe, Centroamérica y Oceanía, solicitó el martes una declaración de quiebra por bancarrota a una de sus compañías intermediarias: Digicel Group One Limited.

Grupo Digicel aclaró hoy en un comunicado que “Digicel Group One Limited es únicamente y exclusivamente una compañía intermediaria para el financiamiento”.

La compañía asegura que ha tomado algunas acciones para una restructuración financiera las cuales, cuando se completen, fortalecerán sus balances reduciendo su deuda en $1,700 millones, extendiendo su vencimiento y reduciendo costos financieros.

Digicel dijo que el refinanciamiento, así como el plan de ejecución, han sido acordados por el 97% de los tenedores de bonos y los procesos administrativos necesarios ahora están avanzando en los Tribunales de Bermudas.

Jean-Yves Charlier, CEO del Grupo Digicel, dijo que es importante tener en cuenta que en los últimos 12 meses, Digicel ha vuelto al crecimiento en base monetaria constante debido a inversiones en los mercados 4G LTE y fibra óptica para el hogar, como parte de los más de $2,200 millones invertidos en los últimos cinco años.

A raíz de esto, en abril, anunciaron, para refinanciar al Grupo, la necesidad de reducir la estructura de deuda en $1,700 millones y al mismo tiempo reducir pagos de intereses en $125 millones por año.

Como parte del plan de refinanciamiento, una de las compañías del  holding (Digicel Group One Holdings) está colocando en una forma de liquidación en Bermudas según lo acordado en el proceso con los tenedores de bonos.

“Lo importante es señalar que este tipo de reestructuración de las empresas intermediarias no tiene impacto en nuestras operaciones diarias del Grupo, ni tampoco en nuestro personal, proveedores, clientes o en ningún aspecto de nuestras actividades en marcha”, manifestó Charlier. 

Tags:

  • Digicel
  • Digicel Group One Limited

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines