Lo más visto

Más de Economía

Grupo IML recibe visita del Embajador de Estados Unidos en El Salvador

La visita del Embajador radicó en conocer la evolución que como Grupo IML han obtenido a través del programa INNOVEXPORT, del cual fueron ganadores en 2018.

Enlace copiado
Fotos cortesía IML

Fotos cortesía IML

Enlace copiado

Industrias Magaña, miembro de Grupo IML (Industrias Magaña L.) en México y Centroamérica, es una empresa dedicada a la fabricación y exportación de estufas, reguladores de gas, luminarias led, producto ferretero y hogar. Como empresa socialmente responsable recibió el pasado jueves 17 de diciembre de 2020, la visita del Embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, junto a una comitiva especial de USAID para conocer la evolución que la empresa ha obtenido con el programa INNOVEXPORT, del cual fueron ganadores en 2018.

Durante la visita, el Embajador Johnson exaltó la visión del Grupo IML de brindar oportunidades laborales a cientos de personas, al mismo tiempo que se mostró complacido con la capacidad de la empresa para adaptarse a los diferentes retos que trajo la pandemia del covid-19 a la región.

“Estamos muy contentos de esta visita. El embajador constató que somos una empresa comprometida en colaborar y contribuir a mejorar nuestro país desde el sector privado, generando fuentes de empleo que permitan que más salvadoreños puedan realizar su vida y sueños aquí en nuestro querido El Salvador”, afirmó Luis Mora, Director Comercial de Industrias Magaña.

Fotos cortesía IML

Programa INNOVEXPORT

En 2018, Grupo IML participó en un programa llamado INNOVEXPORT un programa coordinado por USAID, la Cámara de Comercio de El Salvador y la Embajada de Estados Unidos en El Salvador.

El programa INNOVEXPORT tiene como objetivo la innovación en mercadeo, diseño de producto, liderazgo gerencial dentro de la organización y la realización de un plan estratégico para que Grupo IML pueda crecer en El Salvador y ser una mayor fuente de empleo. Además de contribuir a la reducción de inmigración ilegal hacia Estados Unidos.

“Este proyecto contribuye de alguna manera a que haya una reducción de inmigración ilegal hacia Estados Unidos, porque al haber más fuentes de empleo en nuestro país, las personas tienen menos necesidad de salir. Se ha logrado también que algunos salvadoreños se animen a regresar a El Salvador con posibilidades de un trabajo digno”, añadió Mora.

Fotos cortesía IML

Empleos generados a través del programa

De igual forma en su visita el Embajador Johnson motivó a todos los empresarios a seguir trabajando en la lucha contra la inmigración ilegal, creando oportunidades que ayuden a hacer de El Salvador un país mejor.

En línea con este compromiso y habiendo crecido la demanda de los productos de Industrias Magaña, hubo más de 80 nuevas contrataciones en un año tan complicado como el que ha vivido el mundo entero.

La empresa ha tomado a bien en el transcurso de estos años contratar y formar al personal, “dado que somos una empresa que también está muy consciente que hay que invertir en el personal y en su formación académica y profesional”, dijo Mora.

Por esa razón, como empresa tienen un programa interno de becas, en donde el colaborador puede optar a becas de estudio de distintos niveles, siendo estas becas parciales o totales, “hasta la fecha ya llevamos más de 76 becados, acompañando de esta manera el crecimiento de nuestro equipo,” comento Mora.

Compromiso de Grupo IML

“Con mucho orgullo y humildad, al mismo tiempo le damos gracias a Dios, que podemos ser una empresa salvadoreña que genera empleos prósperos. Tenemos la visión de seguir creciendo en nuestras exportaciones con el producto hecho en nuestro país”, afirmó Mora.

Industrias Magaña continúa expandiendo su mercado con productos fabricados en El Salvador invitando a colegas empresarios a que sigan creyendo e invirtiendo en El Salvador y generando empleos de tal manera contribuyendo a la mejora del país, continuamente fortaleciendo una conciencia social como empresas.

Así mismo agradece todo el apoyo obtenido de la Cámara de Comercio de El Salvador, la Embajada de Estados Unidos en El Salvador y a USAID. “Como empresa estamos dispuestos a participar en estos programas que generan innovación y desarrollo en nuestro país”,  finalizó Mora. 

Tags:

  • Industrias Magaña L.
  • Grupo IML
  • Programa INNOVEXPORT
  • Industrias Magaña
  • CMLPG

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines