Lo más visto

Grupo Joseph aumenta producción de pan árabe

La empresa, que cumplirá 25 años de fundación en septiembre, asevera que la permanencia en el mercado salvadoreño se debe a la calidad de sus productos.
Enlace copiado
Grupo Joseph aumenta producción de pan árabe

Grupo Joseph aumenta producción de pan árabe

Grupo Joseph aumenta producción de pan árabe

Grupo Joseph aumenta producción de pan árabe

Enlace copiado
Pan Árabe Joseph ha incrementado su producción un 30 % por año en el último quinquenio, informó Marcos Gabriel Giannine, gerente regional de Grupo Joseph. Pan árabe o pan pita, el pan gyro o pan griego y la pizza congelada son los tres principales productos de la empresa que en septiembre próximo cumplirá 25 años de fundación.

La compañía elabora anualmente 9 millones de piezas de pan. La producción diaria de las distintas variedades oscila entre 25,000 y 30,000 piezas, dependiendo de los encargos que tengan.

Elaboran productos tipo refrigerados y congelados en 50 presentaciones y tienen tres marcas.

La forma de hacer negocios ha cambiado para la familia Gabriel Giannine, que en 1990 llegó a El Salvador huyendo de la guerra del Líbano. Para obtener ingresos, comenzaron elaborando cuatro bolsas de pan árabe en una mesa que medía 50 centímetros.

En la actualidad distribuyen producto para supermercados, hoteles y restaurantes.

La empresa genera 50 empleos directos y 100 indirectos.

Trabajar en equipo desde el principio ha sido la clave de los esposos Samia y Joseph y sus tres hijos, Mario, Marcos y Jennifer, quienes cuando llegaron al país eran unos niños. Fue difícil pisar un territorio nuevo hablando únicamente árabe, pero ese obstáculo fue superado con el tiempo.

Un salvadoreño, por un pago de 10 colones, colaboró consiguiéndole clientes a Joseph.

La consolidación de la empresa inició cuando una cadena de supermercados comenzó a comprarles productos.

“Pasaron unos meses después de que llegamos y dijimos qué hacemos, tenemos que comer, somos casi como refugiados, sin dinero y sin nada porque venimos huyendo. Mi mamá venía embarazada de mi hermana. Nosotros llegamos a El Salvador el 31 de marzo de 1990, y el 2 de abril nació mi hermana. Mandaron a traer la receta al Líbano a través de carta y comenzaron a hacerlo en la casa”, relató Marcos Gabriel.

Grupo Joseph realiza todas las actividades de producción, distribución y comercialización de pan árabe, griego y pizza congelada.

La familia Gabriel Giannine atribuye el éxito de la empresa a la calidad del producto elaborado de harina con la receta original.

La penetración en un mercado de consumidores que está acostumbrado a los productos de maíz ha requerido varios años de esfuerzo y de muchas ideas.

El tener claros los objetivos de expansión les ha permitido superar inconvenientes, como las alzas en los precios de la harina.

La innovación constante en la forma de hacer negocios, que incluye una campaña publicitaria agresiva a través de las redes sociales, ha abonado a la expansión de las ventas del grupo.

“Al principio sí costó, la gente no estaba familiarizada, aparte que nosotros teníamos la percepción de que la gente que usaba este producto era árabe. Esa fue nuestra percepción durante muchos años, hasta hace poco nos dimos cuenta de que no es así, obviamente ellos lo consumen, pero nuestros mayores clientes son los salvadoreño”, detalló Marcos.

“Mejorar” continuamente todos los procesos de la cadena de producción forma parte de la filosofía de Pan Árabe Joseph.

Los altos y bajos vividos en un cuarto de siglo de existencia, según los hermanos Marcos y Mario, les han enseñado que solo las empresas que capacitan e innovan tienen la oportunidad de crecimiento.

Pan Árabe Joseph fue una de las 18 empresas salvadoreñas que participaron en el intercambio de empresarios del Consejo Empresarial para la Paz (BPeace), que posee el apoyo del Departamento de Estado estadounidense.

Los empresarios que viajaron a Estados Unidos aprendieron sobre buenas prácticas, productividad, manejo de recursos humanos, entre otros temas, que les ayudarán a mejorar sus negocios.

Tags:

  • arabe
  • pan
  • joseph
  • dieta

Lee también

Comentarios