Lo más visto

Más de Economía

Grupo Miguel apuesta por la energía renovable

El grupo de empresas de accesorios para la confección y empaques tiene proyectado colocar paneles solares en todas sus plantas de producción.
Enlace copiado
Grupo Miguel apuesta por la energía renovable

Grupo Miguel apuesta por la energía renovable

Grupo Miguel apuesta por la energía renovable

Grupo Miguel apuesta por la energía renovable

Paneles solares.  Grupo Miguel inició con la instalación de un nuevo sistema de consumo de energía a través de paneles solares.

Paneles solares. Grupo Miguel inició con la instalación de un nuevo sistema de consumo de energía a través de paneles solares.

Enlace copiado
El pasado junio, Grupo Miguel inició con la instalación de un nuevo sistema de consumo de energía a través de paneles solares. Esta es una práctica de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) enfocada en el tema del cuidado del medio ambiente.

Grupo Miguel está conformado por empresas productoras de accesorios para la confección y empaques como cintas y etiquetas bordadas, etiquetas adhesivas, viñetas impresas, etiquetas impresas, acabado de tela, teñido de hilo y listones para regalos, entre otros productos.

Según la jefa de RSE de Grupo Miguel, Krizia Galdámez, este es un plan piloto que empezó con la colocación de paneles solares en tres de sus plantas de producción y al terminar el año se pretende ampliarlo a todos los edificios del complejo industrial. Actualmente el grupo cuenta con un total de 10 plantas.

“Grupo Miguel, a través de su planta de energía, busca transformar su complejo industrial a un sistema de energía amigable con el medio ambiente por medio de la instalación de una planta fotovoltaica con una capacidad de 5 megavatios”, explicó Galdámez.

Aparte de la producción de energía renovable, otro tema que se plantea el grupo de empresas es reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2, por su composición química), que daña la atmósfera del planeta.

Galdámez sostuvo que con este proyecto también reducirán sus gastos de energía.

“Con esto, automáticamente se convertirá en una empresa más competitiva en cuanto a costos para sus clientes y promoción de productos”, agregó.

“Se pretende que al finalizar el mes de julio ya se hayan instalado los paneles solares correspondientes a las primeras dos fases, que significaría la planta de prueba piloto, la nueva planta de confección de Grupo Miguel y la cafetería en el nuevo complejo”, añadió la jefa de RSE.
 

Tags:

  • Grupo Miguel
  • RSE
  • paneles solares
  • medio ambiente

Lee también

Comentarios