Grupo Modelo invertirá en planta

Planta de cerveza tendrá capacidad de 5 millones de hectolitros.
Enlace copiado
Enlace copiado
La empresa mexicana Grupo Modelo anunció ayer que invertirá 2,200 millones de pesos ($151.7 millones ) en la construcción de una nueva planta de cerveza en Mérida, en el estado de Yucatán, sureste de México.

En una conversación con periodistas reflejada por los medios locales, el director general de la compañía, Ricardo Tadeu, explicó que la nueva planta tendrá una capacidad inicial de 5 millones de hectolitros, pero en un futuro llegará a los 15 millones. Esta será la octava planta de la compañía y buscará abastecer a este estado de la península de Yucatán, en el Caribe mexicano, una zona que representa entre el 10 y el 15 % de la demanda total de cerveza nacional.

El proyecto iniciará su construcción antes de junio próximo y se espera que empiece a operar en un año con 400 empleos directos generados.

Fundado en 1925, el Grupo Modelo es líder en la producción y exportación de cerveza en México y tiene siete plantas con una capacidad de producción de 71.5 millones de hectolitros anuales en México.

Modelo maneja 14 marcas de cerveza, entre ellas Corona Extra. Además exporta a 180 países y es importador exclusivo en México de la cerveza Budweiser.

Lee también

Comentarios

Newsletter