Lo más visto

Más de Economía

Grupo Perinversiones compra operaciones de Banco Azteca El Salvador

Perinversiones adquirió la participación mayoritaria de las acciones de Banco Azteca El Salvador.

Enlace copiado
Operaciones. Banco Azteca seguirá informando sobre sus operaciones a todas las partes involucradas en la transacción.

Operaciones. Banco Azteca seguirá informando sobre sus operaciones a todas las partes involucradas en la transacción.

Enlace copiado

Este lunes se informó que la empresa salvadoreña Grupo Perinversiones adquirió la participación mayoritaria de las acciones de Banco Azteca El Salvador, luego de un proceso en el que contó con las aprobaciones de la Superintendencia de Competencia y el Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero.

La sociedad Perinversiones S. A. de C. V. pertenece al grupo de origen salvadoreño Salume y es presidida por Adolfo Salume Artiñano, quienes se destacan en el mercado económico del país por su participación en el rubro de alimentos, bebidas, logística, bienes raíces, servicios financieros, entre otros rubros.

Seguridad. La entidad bancaria seguirá brindando el mejor servicio a sus clientes.

"Con esta nueva inversión, el grupo Salume pretende apoyar el desarrollo económico de la población salvadoreña, creando oportunidades financieras al alcance de todos y así se les permita avanzar", manifestó a LA PRENSA GRÁFICA Adolfo Salume Artiñano, quien preside la sociedad Perinversiones S. A. de C. V.

La Superintendencia de Competencia determinó que la operación cumple los requisitos establecidos por la LC, en cuanto a umbrales económicos, independencia de propiedad y administración entre las sociedades vinculadas.

Por su parte, también se dio a conocer que Banco Azteca El Salvador continuará comprometido con respetar el marco legal requerido por las leyes en El Salvador, manteniendo informados a los grupos interesados en la transacción, incluidos colaboradores, clientes y proveedores, con el objeto de transmitirles confianza, certeza y seguridad de que esta operación es transparente para la continuidad del negocio.

Confianza. Banco Azteca garantizará a sus empleados y clientes total transparencia.

Tags:

  • Banco Azteca
  • Grupo Perinversiones
  • Compra de operaciones

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines