Lo más visto

Grupo Poma: 100 años de alto impacto social

El conglomerado centenario impulsa de manera organizada diversas iniciativas sociales que han beneficiado a miles de salvadoreños en el área de educación, salud, cultura y oportunidades laborales, además de la pura labor filantrópica.

Enlace copiado
Apoyo.  La Fundación Renacer, con el programa

Apoyo. La Fundación Renacer, con el programa "Creando Esperanza", prepara su cuarta promoción de jóvenes de casas de acogida que han sido capacitados para formar parte del mundo laboral.

Enlace copiado

Cuando El Salvador se encontraba en medio de una guerra civil, la población más vulnerable sufría de desplazamientos y deterioro de sus condiciones de vida. Fue ante este panorama que en 1984 nació la Fundación Poma, y casi simultáneamente, la Salvadoran American Humanitarian Foundation (SAHF) y la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), bajo el impulso de Ricardo Poma, presidente y CEO de Grupo Poma, con la misión de apoyar a las personas y familias más necesitadas, especialmente con ayuda médica hospitalaria que traían del exterior.

Al día de hoy, FUSAL continúa trabajando activamente para mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad. Desde su creación, a través del Programa de Ayuda Humanitaria, FUSAL ha entregado más de $650 millones en medicamentos, insumos y equipo médico, entre otros artículos de primera necesidad.

Visión Social. El Programa de Primera Infancia de FUSAL, busca incidir en un cambio de prácticas en las familias de niños menores de 5 años.

Por otro lado, mediante el Programa de Primera Infancia, la organización está impulsando la importancia de la estimulación temprana y la atención oportuna en salud y nutrición, durante los primeros 1,000 días de vida de los niños.

"Fundación Poma se convirtió en el vehículo organizado para darle relevancia e ímpetu al deseo de nuestra familia de servir en diferentes áreas, especialmente en salud, educación y cultura, que han sido los tres pilares de nuestro esfuerzo. Decidimos que nuestras empresas canalizarían un porcentaje de sus utilidades todos los años a la Fundación Poma", afirma el empresario.

Educación

Otro de los proyectos sociales más emblemáticos que ha impulsado el empresario es la creación en 1994 de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y que se trasladó en 2006 a su actual campus en Santa Tecla con el apoyo de diversas empresas, entre ellas LA PRENSA GRÁFICA, Banco Agrícola, Hilasal, Kimberly Clark y SISA.

Gracias a sus diversos fondos de becas han brindado apoyo a más de 1,700 jóvenes que han podido potenciar sus conocimientos, competencias y habilidades.

Hasta la fecha, 1,534 alumnos han egresado de este centro de estudios superiores, reconocido a nivel internacional.

"Hemos fortalecido nuestra apuesta por la educación a través de la creación de diferentes fondos de becas, que les permiten a jóvenes salvadoreños potenciar sus conocimientos, competencias y habilidades para la vida. Por medio de nuestros programas: Becas al Talento, Becas ESEN, ¡Supérate! y Creando Esperanza, estamos transformando la vida de miles de jóvenes, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad", afirma Poma.

Educación. La ESEN se ha convertido en una de las escuelas de negocios más prestigiosas de la región, cuenta con tres programas de pregrado.

Adicionalmente, a través del Teatro Luis Poma, los artistas y las familias cuentan con un espacio cultural de primer nivel; y desde 2009 para promover la creación teatral otorga el premio Ovación. Desde su creación en el Teatro Luis Poma se han presentado más de 300 obras.

En todas las iniciativas sociales y culturales que impulsa Grupo Poma ha contado con el involucramiento de todos los miembros de la familia, pues ha sido parte de la visión que se les ha inculcado desde los inicios.

Tags:

  • Grupo Poma
  • 100 años de Grupo Poma

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines