
Labor social. Al centro Alejandro Poma, en una entrega de becas de la fundación.
Hace un siglo, Bartolomé Poma, un maestro mecánico de origen español, que viajó a América en busca de mejores oportunidades para su familia, llegó a México y, luego de un paso por Estados Unidos, decidió finalmente establecerse en El Salvador donde fundó un taller que con el tiempo se transformaría en Excel Automotriz.
Este es el inicio de lo que hoy conocemos como Grupo Poma, el consorcio empresarial salvadoreño con presencia en nueve países y con cuatro divisiones de negocio. Grupo Roble, de desarrollo inmobiliario que incluye también los centros comerciales; Real Hotels & Resorts, la división hotelera; Solaire, que es el área industrial y Excel Automotriz, el génesis de este conglomerado.
Además el grupo cuenta con La Fundación Poma que trabaja sobre todo programas en las áreas de salud, educación, cultura y progreso social.
Hoy en día, la cuarta generación de la familia Poma continúa con el legado de sus antecesores y le imprime su sello de innovación a las divisiones del grupo. Hoy Excel Automotriz, cuenta con 153 puntos de atención al cliente; 58 salas de ventas de vehículos, 43 sucursales de repuestos y 52 talleres. Grupo Roble cuenta con cuatro marcas de grupos comerciales presentes en Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Colombia; ocho proyectos habitacionales en El Salvador, dos en Panamá; además posee centros corporativos en Costa Rica, Colombia y República Dominicana.
En la rama hotelera que nació en 1970, cuentan con presencia en Estados Unidos, Centroamérica, Colombia y República Dominicana. Son más de veinte hoteles de las marcas Intercontinental, Quality, Clarion, Confort Inn, Courtyard y Marriot.
Mensaje de response para boletines
Comentarios