Economía Contenido Promocionado

Grupo Promerica premia a las “Mejores Empresas Centroamericanas”

Grupo Promerica, Deloitte e INCAE clausuraron la primera edición del programa "Mejores Empresas Centroamericanas 2021" (MECA).

Enlace copiado
Octaviana Icaza Gurdián, vicepresidenta  de Grupo Promerica y Ramiro Ortiz Gurdián, director ejecutivo de Grupo Promerica, junto a Pilar Ruiz de Chávez, socia líder de

Octaviana Icaza Gurdián, vicepresidenta de Grupo Promerica y Ramiro Ortiz Gurdián, director ejecutivo de Grupo Promerica, junto a Pilar Ruiz de Chávez, socia líder de "Mejores Empresas Centroamericanas", y Diana Espinoza.

Enlace copiado

En el marco de la celebración de los 30 años de la fundación de Grupo Promerica y en alianza con Deloitte e INCAE Business School lanzó el programa "Mejores Empresas Centroamericanas 2021" (MECA), un proyecto cuyo objetivo primordial es potenciar las fortalezas de las medianas empresas de la región, a fin de contribuir a su transformación, impulsando su crecimiento y expansión en el mercado nacional e internacional.

El pasado jueves 25 de noviembre, Banco Promerica llevó a cabo la ceremonia de premiación de la primera edición del programa MECA en la ciudad de San Salvador. En el acto estuvo presente Ramiro Ortiz Gurdián, director ejecutivo de Grupo Promerica, quien manifestó que "empresas y empresarios continuamente buscan ir evolucionando y crecer. Sabemos que los desafíos y oportunidades se presentan sin anunciar. Como Grupo Promerica buscamos cómo aportar a aquellas empresas y empresarios que tengan esa ambición de crecer".

En la primera edición del programa participaron alrededor de 120 empresas. 70 empresas lograron alcanzar la fase de documentación y 25 pasaron a la fase de evaluación.  Fue en esta etapa donde las compañías trabajaron su caso de negocio, guiadas por un grupo de coaches expertos,  con el fin de conformar su caso bajo una metodología basada en dimensiones de gestión, agrupadas en cinco impulsores del mapa de valor de Deloitte.

La  etapa  final del programa fue realizada por un comité técnico de Deloitte. Los resultados de este diagnóstico fueron presentados a un consejo conformado por altos ejecutivos de Grupo Promerica, Deloitte e INCAE Business School, así como a empresarios reconocidos.

Los ganadores

Tras un minucioso proceso de selección  y extenso análisis por parte del comité colegiado del programa, las ocho empresas que forman parte del podio de la primera generación de ganadores de MECA tuvieron a dos representantes de Guatemala, dos empresas de El Salvador, uno de Nicaragua y tres compañías de Costa Rica.

Sistemas y Proyectos S. A. y CPX S.A obtuvieron el galardón en Guatemala; Servicios Generales Bursátiles S. A. de C. V. (SGB)  e Industrias Magaña L, S. A. de C. V. fueron  los triunfadores en El Salvador;  Maquinaria y Equipos (MAQUIPOS) se agenció el premio en Nicaragua; finalmente, Elecmeza SRL, Mundorep y Prorepuestos PHI, S. A. (Fulzer) alcanzaron el reconocimiento  en Costa Rica.

“Agradecemos a nuestros tres promotores que hicieron de esta primera edición de 'Mejores Empresas Centroamericanas' una realidad, apostándole a las empresas medianas privadas de toda la región",  externó Pilar Ruiz de Chávez,  líder de "Mejores Empresas de Latinoamérica".  

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • banco promerica
  • grupo promerica
  • deloitte
  • incae
  • meca
  • mejores empresas centroamericanas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines