Grupo Provivienda invierte $150 mill en El Salvador

El conglomerado, de origen colombiano, inauguró ayer su nuevo proyecto habitacional en el municipio de Colón, La Libertad, el cual consta de 300 viviendas y en el que invertirá $25 millones, según sus ejecutivos.

Enlace copiado
Grupo Provivienda invierte $150 mill en El Salvador

Grupo Provivienda invierte $150 mill en El Salvador

Grupo Provivienda invierte $150 mill en El Salvador

Grupo Provivienda invierte $150 mill en El Salvador

Grupo Provivienda invierte $150 mill en El Salvador

Grupo Provivienda invierte $150 mill en El Salvador

Enlace copiado

Desde su llegada a El Salvador en 2004, Grupo Provivienda ha invertido $150 millones en varios desarrollos inmobiliarios, según informó ayer su presidente, Federico Salazar. El desarrollador ha construido en el país más de 700 viviendas en proyectos como Quintas de Gratamira, Quintas de Las Mercedes y Villas de Pamplona.


“Teníamos unas proyecciones mucho más altas que esas, pero tanto la crisis de 2008-2009 como un poco el entrabe que tuvimos durante mucho tiempo de las autoridades de Gobierno no facilitaron el que se diera el dinamismo que nosotros hubiéramos querido tener”, dijo el presidente de Grupo Provivienda,Federico Salazar, sobre el entorno en el que se han desenvuelto sus negocios en el país.     


El conglomerado, de origen colombiano, inauguró ayer Quintas de San Agustín Jockey Club, su nuevo desarrollo habitacional, en el cual invertirán $25 millones. El proyecto se ubica en el km 25 de la carretera a Santa Ana, en el municipio de Colón, departamento de La Libertad.


La empresa construye allí 300 viviendas de tres tipos con precios que van desde $60,000 hasta $68,000, según detalló el gerente administrativo de Grupo Provivienda, Wilber Galindo. Las viviendas tipo Caoba tienen un área de construcción de 58 m cuadrados; el modelo Bálsamo tiene 78 m cuadrados de construcción y el modelo Aracauria tiene un área de 88 m cuadrados de construcción. Todos los terrenos miden 200 m cuadrados en total.
       
El grupo ha comercializado ya un poco más de la tercera parte del proyecto, apuntó Galindo. “Estamos estimando que la construcción aún se encuentra a un 27 por ciento”, dijo. La construcción del proyecto ha permitido generar más de 300 empleos directos y 1,500 empleos indirectos. Dentro del proyecto residencial habrán canchas de fútbol y baloncesto, parque con juegos, senderos y vigilancia las 24 horas con sistema de videovigilancia. Su desarrollo está previsto para un plazo de 30 meses.


El presidente de Grupo Provivienda, Federico Salazar, destacó que Quintas de San Agustín está dentro de un área en la que hay zonas residenciales y un club hípico. Asimismo, comentó que la construcción respetó al máximo los árboles que había dentro del terreno. El proyecto contempla plantar frente a cada casa un árbol. “Este proyecto está teniendo un dinamismo que nosotros mismos no nos lo podemos creer, estamos vendiendo mucho más rápido y este va a ser un proyecto que probablemente en los próximos 15 meses se va a vender completamente, en este momento ya tenemos más de 140 casas vendidas”, destacó Salazar.


Crecimiento


   “El 2017 queremos terminar con un crecimiento arriba de 3 % en el sector construcción y todo eso es multiplicación de empleos, por lo que expresamos nuestro respaldo y apoyo y agradecemos inversiones de este calibre, inversiones que son modelo en el sector construcción”, manifestó el vicepresidente, Óscar Ortiz, durante el acto de inauguración de la nueva residencial.


El funcionario explicó que el país había experimentado un decrecimiento de 10 % “cuando entró el actual gobierno”, y en 2014, año en que inició la actual legislatura, “se creció cerca de 1 % en este rubro; en 2015 se llegó a 2 % y en 2016 se tuvo un crecimiento que superó el 2 %”. Grupo Provivienda tiene presencia en Colombia, Panamá, El Salvador, México e inversiones en el condado de Palm Beach, en Florida, EUA.

Lee también

Comentarios

Newsletter