Lo más visto

Más de Economía

Grupo Roble capacita a empresarios

El programa CRECE incluye a propietarios y personal de tiendas de centros comerciales de Centroamérica.
Enlace copiado
Alianza.  El INCAE, que imparte las capacitaciones, ocupa el puesto 90 del ranking global de escuelas de negocios, según la última lista publicada por el Financial Times en 2013.

Alianza. El INCAE, que imparte las capacitaciones, ocupa el puesto 90 del ranking global de escuelas de negocios, según la última lista publicada por el Financial Times en 2013.

Grupo Roble capacita a empresarios

Grupo Roble capacita a empresarios

Enlace copiado
Grupo Roble inauguró las capacitaciones del programa CRECE de este año con un salto cualitativo a nivel de contenido y alcance. La iniciativa, que por 10 años ha proporcionado formación a los socios corporativos de los centros comerciales del conglomerado a escala operativa, se perfila en esta edición con un temario más ambicioso: se centrará en los tomadores de decisiones, según el gerente general de la empresa, Rafael Menéndez.

“El curso busca darle a nuestros clientes, a los tomadores de decisión y líderes empresariales, herramientas de vanguardia para llevarlas a su profesión”, apuntó el ejecutivo.

La iniciativa, que consiste en brindar capacitaciones gerenciales con un nivel de subvención del 80 % para administradores, propietarios y personal de las tiendas de los centros comerciales de Grupo Roble, se ha llevado por primera vez fuera de El Salvador con procesos de formación paralelos en Centroamérica.

“Va a tener el mismo contenido por país, son dos módulos. Entonces recorremos el primero con diferentes países y posteriormente viene otra temática con la misma metodología, de forma que hay una ampliación en la comunicación de conocimientos”, explicó Menéndez.

Para lograr estas metas se concretó una alianza con el INCAE Business School, que impartirá las capacitaciones del programa. “Para nosotros es un privilegio contar con el apoyo del INCAE, que es la escuela de negocios líder en América Latina”, dijo Menéndez.

Además, agregó que el prestigio de la institución ha aportado credibilidad a la iniciativa: “Eso ha sido uno de los factores claves del reconocimiento del programa por parte de nuestros clientes, saber que detrás está una institución tan prestigiosa”.

Actualmente el INCAE ocupa el puesto 90 en el ranking global de escuelas de negocios del Financial Times.

Temas que abordarán

La primera sesión en El Salvador se llevó a cabo ayer, con 45 participantes, y fue impartida por Luis Diego Alvarado, fundador de la consultora Geoestrategia y profesor del área de estrategia comercial, ventas y trade marketing del INCAE Business School.

“Vamos a estar hablando de la tendencia en términos del desarrollo de estrategias comerciales, que es lo que nosotros, como empresarios, debemos visualizar en función de la identificación de oportunidades para el crecimiento del negocio como tal”, explicó Alvarado sobre los propósitos de la primera sesión.

Según el académico, la temática “es un área específicamente dirigida a la parte comercial, pero desde la perspectiva del conocimiento del público que llega a los centros comerciales, de los potenciales clientes y de los diferentes segmentos que se atienden en cada uno de los negocios de los participantes”.

El segundo módulo se enfocará en el mercado de “retail”, es decir, en el comercio por menor o al detalle, como las tiendas y los supermercados. Además, se abordará el impacto de las redes sociales en el mercado y su aplicación para impulsar los negocios.

Grupo Roble impulsa el programa CRECE porque posee una metodología de desarrollo integral de aprendizaje con tres ejes importantes, los aspectos emocionales, de experiencia y de forma que las estrategias se puedan aplicar en el día a día de los negocios y en la interacción con los consumidores.

Tags:

  • Grupo Roble
  • Crece
  • Incae

Lee también

Comentarios