Lo más visto

Más de Economía

Grupo Roble construirá 673 viviendas en Las Arboledas

Las casas estarán distribuidas en tres clústers con precios desde $63,000 hasta $98,000.
Enlace copiado
Grupo Roble construirá 673 viviendas en Las Arboledas

Grupo Roble construirá 673 viviendas en Las Arboledas

Grupo Roble construirá 673 viviendas en Las Arboledas

Grupo Roble construirá 673 viviendas en Las Arboledas

Enlace copiado
Grupo Roble anunció ayer la construcción de 673 viviendas como parte de la tercera etapa de Las Arboledas, un proyecto habitacional que se ubica en el kilómetro 24.5 de la carretera a Santa Ana, en el municipio de Colón, departamento de La Libertad.

“El desarrollo de la tercera etapa de Las Arboledas traerá muchos beneficios para la zona de Lourdes-Colón, durante la construcción del proyecto generaremos aproximadamente 500 empleos directos y 1,500 empleos indirectos”, indicó Alberto Poma, director corporativo de Grupo Roble.

El proyecto será desarrollado en 27 manzanas de terreno, un 20% de esta área será conservada como una reserva ecológica.

Características

Las viviendas se distribuirán en tres clústers cerrados, en cada uno de estos los habitantes dispondrán de áreas verdes comunes, juegos para niños, canchas deportivas y un quiosco para reuniones.

El desarrollo ofrecerá tres tipos de vivienda: Laurel con 69.88 metros cuadrados de construcción; Santa Bárbara de 86.72 metros cuadrados y Santa Cruz que tienen un área de construcción de 93.09 metros cuadrados.

Todas las casas tendrán sala-comedor, cocina con barra desayunadora, baño social, amplio jardín, cisterna y parqueo para dos vehículos; tres dormitorios, en dos de los modelos el baño de la segunda planta será compartido, pero en el modelo Santa Cruz la habitación principal tendrá baño y walk in closet.

Los precios de las viviendas van desde $63,000 hasta $98,000.

Las plazas permanentes que se crearán cuando las viviendas estén ocupadas serán 300, según Grupo Roble. De acuerdo con Poma el proyecto tendrá cero impacto hidrológico debido a que contará con sistema de retención de aguas lluvias.

Las empresa informó que el Fondo para la Iniciativa de las Américas El Salvador (FIAES) será el encargado de administrar los fondos y ejecutará las obras ambientales de compensación por la construcción del nuevo proyecto.

Además, informó que se donará un nuevo pozo a ANDA para la extracción de agua potable.

La primera etapa de Las Arboledas comenzó a desarrollarse en 2003. Para sus dos primeras etapas se construyeron 2,200 viviendas. Grupo Roble ha estimado que la tercera etapa estará finalizada en tres años.

El ritmo de ventas esperado es de entre 220 y 230 casas por año.

Grupo Roble contabiliza la construcción de 60,000 viviendas en diferentes proyectos edificados a lo largo de 54 años que lleva de operar en el mercado salvadoreño.

Tags:

  • grupo roble
  • vivienda
  • las arboledas
  • lourdes

Lee también

Comentarios