Lo más visto

Grupo Roble entrega obras para mejorar servicio de agua

Junto a la inversión que ya está en marcha para el proyecto residencial de Sierra Verde, la empresa destinó una parte para llevar agua potable a más hogares.
Enlace copiado
Agua potable.  Grupo Roble anunció ayer el trabajo que ha hecho para facilitar el abastecimiento de agua.

Agua potable. Grupo Roble anunció ayer el trabajo que ha hecho para facilitar el abastecimiento de agua.

Comunidades.  Muchas de las comunidades en Santo Tomás podrán recibir el servicio de agua potable con el trabajo coordinado de Grupo Roble y ANDA.

Comunidades. Muchas de las comunidades en Santo Tomás podrán recibir el servicio de agua potable con el trabajo coordinado de Grupo Roble y ANDA.

Grupo Roble entrega obras para mejorar servicio de agua

Grupo Roble entrega obras para mejorar servicio de agua

Enlace copiado
Un grupo estimado de 10,000 personas en al menos cuatro comunidades de Santo Tomás están en el grupo de beneficiados directos de las obras sociales que Grupo Roble ha ejecutado en coordinación con las autoridades. Los principales propósitos de estos esfuerzos son llevar el servicio domiciliar de agua potable, mejorar las vías de acceso, prevenir riesgos y renovar el centro escolar de la zona.

Ayer, Grupo Roble entregó un nuevo tanque ubicado en el caso urbano de Santo Tomás, el municipio donde pronto finalizarán con el proyecto residencial Sierra Verde. Este tanque, ya rehabilitado, tiene una cisterna de 150 metros cúbicos, dos sistemas de bombeo de 40 caballos de fuerza cada uno más una inyección de energía de 75 kilovatios. Este tanque lo utilizará la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), que tiene la responsabilidad de activar el servicio para distribuir el líquido.

Hay otras acciones que han llevado a cabo. Por ejemplo, en el cantón El Porvenir instalaron un tanque con una capacidad para guardar 350 metros cúbicos de agua. Con esta infraestructura los cantones aledaños a El Porvenir como Casitas, Entre Ríos y El Guaje podrán recibir el agua en sus casas por primera vez.

También, Grupo Roble instaló 2 kilómetros de tubería, que conectan con este tanque y otros 500 metros lineales de tuberías de 6 pulgadas para la distribución entre los cantones aledaños.

Alberto Poma, director corporativo de Grupo Roble, dijo que con estas obras, miles de hogares “van a poder contar con un suministro domiciliar de agua potable, elevando la calidad de vida de la población que por muchos años tuvo que abastecerse de fuentes contaminadas de agua a un precio alto para su economía familiar”. Ahora es el turno de ANDA de garantizar el líquido, pues ya cuenta con el soporte de la distribución en diferentes zonas.

Otras inversiones sociales que ha llevado a cabo el grupo empresarial son un paso de aguas en las quebradas El Arenal y La Saucera, 1,500 kilómetros de cuneta, reparación en vías de acceso, jornadas de fumigación y apoyo en las fiestas patronales.

Poma explicó que también trabajarán en mejorar y renovar el Centro Escolar El Porvenir, el único en la zona. De hecho, la escuela recibirá agua potable por primera vez con la infraestructura nueva que instaló Grupo Roble. La meta es lograrlo a partir de 2017.

Estas obras están vinculadas con el proyecto residencial Sierra Verde, de 540 viviendas.

“Misión cumplida. Juntos hemos podido acercar el agua potable a la población más necesitada”, dijo Poma.

Marco Fortín, presidente de ANDA, explicó que están avanzados en contar con los materiales necesarios para activar el servicio en las comunidades mencionadas.

En este sentido, Fortín y los representantes de la Alcaldía de Santo Tomás destacaron la importancia de coordinar esfuerzos.

“Nuestro trabajo es facilitar”, comentó el presidente de ANDA. “Cuando empresas como Grupo Roble hacen Responsabilidad Social como esta, podemos avanzar juntos”, subrayó Fortín.

“Hay momentos que el alcalde quisiera hacer mucho, pero no podemos. La situación económica en las municipalidades no es muy buena”, dijo ayer Raúl Espinoza, síndico de la Alcaldía de Santo Tomás.

Tags:

  • inversion social
  • RSE
  • Grupo Roble
  • vivienda
  • Santo Tomas
  • ANDA
  • agua potable

Lee también

Comentarios