Grupo Roble inaugura segunda etapa de Metrocentro Santa Ana

El grupo inmobiliario salvadoreño invirtió más de $23 millones en la expansión del centro comercial. Con la obra se agregaron 16,000 metros cuadrados de área y más parqueos.
Enlace copiado
Fotos de LA PRENSA/José Cardona Mensaje. El presidente de Grupo Roble y de Grupo Poma, Ricardo Poma, dirigió un discurso a los asistentes al acto de ayer en Santa Ana.

Fotos de LA PRENSA/José Cardona Mensaje. El presidente de Grupo Roble y de Grupo Poma, Ricardo Poma, dirigió un discurso a los asistentes al acto de ayer en Santa Ana.

Enlace copiado

Ricardo Poma, presidente de Grupo Roble y de Grupo Poma, inauguró ayer la segunda etapa de Metrocentro Santa Ana. El proyecto de expansión de uno de sus centros comerciales en occidente requirió de la inversión de más de $23 millones, según informó ayer el empresario salvadoreño.

El proyecto se ejecutó en aproximadamente 17 meses. El área que se agrega a Metrocentro Santa Ana es de 16,000 metros cuadrados, en los cuales se ubicarán 75 locales comerciales adicionales.

“Santa Ana es grande por su gente, por su permanente crecimiento económico y por ser uno de los ejes de progreso del país. Al igual que el resto de proyectos que Grupo Roble ha desarrollado en toda la región, este centro comercial es un elemento que integra a la ciudad y aporta modernidad. Hoy abrimos las puertas de una nueva etapa en Metrocentro y nos sumamos a la transformación de una ciudad que cambia y mejora cada día”, expresó Poma sobre la ciudad y el proyecto.

“Esperamos que esta obra genere para muchos la esperanza de un futuro mejor y ayude a generar la confianza para el crecimiento de nuestro país. Hoy entregamos a ustedes un proyecto que refleja nuestro compromiso con El Salvador”. 
Ricardo Poma, presidente de Grupo Roble y de Grupo Poma

“Aquí hemos desarrollado un espacio moderno, pensado y diseñado para ofrecer la comodidad y el esparcimiento a las personas, acorde al desarrollo económico y comercial de esta ciudad”, acotó el presidente de Grupo Roble.

La primera etapa de Metrocentro fue inaugurada en 1998. Con la construcción de la segunda etapa se ha duplicado el espacio original que ocupaba en “mall”.

Poma destacó el efecto multiplicador que la industria inmobiliaria tiene en la economía. La obra permitió la generación de más de 2,000 empleos, entre directos e indirectos. Asimismo, con la apertura de nuevas tiendas se han creado más de 250 nuevas plazas permanentes.

José Antonio Vásquez, director ejecutivo de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), dijo que un proyecto de este tipo “es un alto generador de empleos y un multiplicador del dinero invertido en la economía”.

Una de las “anclas” de Metrocentro Santa Ana es Almacenes Simán. Su presidente, Ricardo Simán, comentó que la tienda ha rentado un piso más en el centro comercial.

“Santa Ana ha sido una ciudad que nos privilegia, en el sentido de que somos una tienda preferida por ellos y había la necesidad de ampliarnos y modernizarla (la tienda)”, comentó el empresario.

Almacenes Simán emplea a alrededor de 150 personas en su tienda de Santa Ana. “Ampliamos los mismos departamentos que ya teníamos solo que con una área más grande, más cómoda”, explicó su presidente.

 

$23 mill 
 es el monto de inversión que ejecutó Grupo Roble con el proyecto para la segunda etapa de Metrocentro Santa Ana.


2,000
 empleos, entre directos e indirectos, se generaron con el proyecto de ampliación de Metrocentro Santa Ana iniciado en 2016.

 

Estacionamientos. El centro comercial pasó de 505 estacionamientos a 1,200 parqueos.
Empresarios. Miembros de la familia Simán asistieron ayer a la inauguración de Metrocentro Santa Ana.
Remozados. Los pasillos de Metrocentro Santa Ana son amplios y muy iluminados.

Lee también

Comentarios

Newsletter