Lo más visto

Más de Economía

Grupo Roble lanza proyecto de viviendas Paseo del Prado

Paseo del Prado es la nueva apuesta del desarrollador. La empresa inició ayer la comercialización de este complejo, ubicado en  Apopa, con 549 casas en una primera fase.

Enlace copiado
Grupo Roble lanza proyecto de viviendas Paseo del Prado

Grupo Roble lanza proyecto de viviendas Paseo del Prado

Enlace copiado

Grupo Roble inició este lunes la comercialización de su nuevo proyecto de vivienda: Paseo del Prado, un complejo habitacional ubicado en el municipio de Apopa, en el bulevar Las Flores y calle a Mariona. La primera etapa de este desarrollo consta de 549 viviendas de uno y de dos pisos, con áreas de que van desde los 70 hasta los 115 metros cuadrados en una extensión de terreno de 27 manzanas.

Foto de LA PRENSA/Rosa María Pastrán

“Nos sentimos confiados de que Paseo del Prado tiene la mejor relación calidad-precio del mercado. Ofrecemos tres tipos de viviendas”.

Alberto Pomavicepresidente de grupo roble

El proyecto habitacional Paseo del Prado contará con 549 viviendas en su primera etapa, en una extensión de 27 manzanas.

Este se irá desarrollando conforme la demanda del mercado.

La primera fase del proyecto se divide en dos clústeres que ofrecen amenidades como piscina, casa club, canchas, máquinas para hacer ejercicio, juegos recreativos y senderos peatonales. 

Las siguientes etapas se construirán conforme la demanda del mercado. Los nuevos clústeres se encuentran en etapa de diseño y de obtención de permisos. 

Foto de LA PRENSA/Rosa María Pastrán

En esta etapa se ofrecerán tres tipos de viviendas, con áreas que van desde los 70 hasta los 115 metros cuadrados.

Foto de LA PRENSA/Rosa María Pastrán

"Hemos diseñado este proyecto en armonía con el medio ambiente. Para esto, la primera etapa contará con una extensión de cinco manzanas de áreas verdes recreativas. Adicionalmente se ha destinado un área de siete manzanas para la conservación ambiental de las cuencas, manteniendo de forma natural los corredores biológicos existentes y conservando el recurso forestal", indicó Alberto Poma, vicepresidente de Grupo Roble.

Foto de LA PRENSA/Rosa María Pastrán

Con la construcción de las viviendas se generan 500 empleos directos y 1,500 indirectos.

Foto de LA PRENSA/Rosa María Pastrán

Componente sostenible

Paseo del Prado cuenta con un plan de sostenibilidad ambiental que incluye acciones para conservar árboles centenarios, sembrar 6,000 nuevos árboles y arbustos, tratamiento y reutilización de aguas residuales para riego, drenajes para detención de aguas lluvias, entre otros. Grupo Roble informó, además, que ha aportado $172,500 al Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES).
Durante los 57 años que ha operado en El Salvador, Grupo Roble ha construido más de 60,000 de viviendas de todos los segmentos, destacó Poma.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien asistió a la presentación de Paseo del Prado, se comprometió a agilizar los trámites durante su gestión al frente de la cartera. La lentitud en la entrega de permisos ha sido uno de los principales obstáculos para los proyectos, según los constructores. “Ya no van a encontrar retrasos. Vivienda es un aliado de los inversionistas”, afirmó. 

Vivienda. Grupo Roble presentó ayer las casas modelo del nuevo proyecto de vivienda que construye en Apopa, en la zona norte de San Salvador. FOTOS DE LA PRENSA/JAVIER APARICIO

Tags:

  • Grupo Roble
  • Paseo del Prado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines