Grupo Scotiabank entregó $10,000 a Cruz Roja

El dinero donado será utilizado para comprar equipo que usarán los salvavidas y socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña en el Plan Verano 2017 durante las vacaciones de Semana Santa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Grupo Scotiabank donó $10,000 a la Cruz Roja Salvadoreña para la compra de equipo que utilizarán los socorristas y salvavidas que serán parte del Plan Verano 2017 en las vacaciones de Semana Santa.

Uniformes de rescate acuático, shorts, camisas, gorros e insumos médicos son algunos de los implementos que comprarán para los voluntarios.

La gerente de relaciones públicas y de responsabilidad social corporativa de Scotiabank, Elena Cornejo, dijo que llevan 17 años apoyando a la Cruz Roja con diferentes tipos de donativos.

Agregó que este es el octavo año que dan dinero para la ejecución del Plan Verano, que ya es una tradición.

El presidente de la Cruz Roja Salvadoreña, José Benjamín Ruiz, explicó que el Plan Verano de este año será del 9 al 16 de abril a escala nacional, y que durante ese periodo darán apoyo a los veraneantes en carreteras, playas y balnearios de mayor afluencia.

“Para esto se desplazarán más de 182 guardavidas y unos 200 socorristas que incluye personal médico, en 25 puestos acuáticos y 26 puestos de carretera que brindarán un servicio integrado. También habrá un promedio de 1,500 voluntarios en 62 secciones que servirán las 24 horas durante el periodo vacacional”, detalló José Ruiz.

“La Responsabilidad Social Corporativa ha sido parte integral del modelo de negocios de Scotiabank y parte de su cultura. Por eso, invertir en las comunidades en los países donde opera es parte de su forma de hacer negocios y demuestra un compromiso por hacer mejor las cosas”, según Cornejo.

Ruiz dijo que el Plan Verano también tiene la intención de orientar a la población con medidas de prevención, protección y atención en primeros auxilios. Añadió que en 2016 90 % de los rescates durante el periodo vacacional lo hizo la Cruz Roja.

“Nosotros todos los años dejamos a nuestras familias para poder así ayudar a todas las personas que lo necesitan”, expresó el jefe departamental de guardavidas, Héctor López.

“Queremos agradecer a Scotiabank por su solidaridad. El banco es un gran soporte en este momento porque, como todos ya sabemos, el país tiene problemas económicos. Su ayuda nos permite seguir realizando nuestras labores humanitarias a escala nacional”, comentó el presidente de Cruz Roja.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter