Lo más visto

Grupo Sura, incluido de nuevo en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones

Es el único grupo latinoamericano de su ramo que es parte del índice. Este es el sexto año consecutivo en el que es incluido.
Enlace copiado
Grupo de inversiones.  El Grupo Sura cuenta con inversiones en los rubros financiero e industrial.

Grupo de inversiones. El Grupo Sura cuenta con inversiones en los rubros financiero e industrial.

Enfoque en la gestión.  David Bojanini, presidente del Grupo Sura, explicó que el compromiso con una gestión responsable es particularmente importante en el rubro de operaciones financieras.

Enfoque en la gestión. David Bojanini, presidente del Grupo Sura, explicó que el compromiso con una gestión responsable es particularmente importante en el rubro de operaciones financieras.

Grupo Sura, incluido de nuevo en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones

Grupo Sura, incluido de nuevo en el Índice de Sostenibilidad del Dow Jones

Enlace copiado
El Grupo Empresarial Sura, del que es parte la Aseguradora Suiza Salvadoreña (ASESUISA), fue incluido por sexto año consecutivo dentro del Índice de Sostenibilidad Dow Jones, según informó el conglomerado a través de un comunicado.

El Dow Jones Sustainability World Indexes reconoce a las compañías que se destacan a escala mundial por contar con las mejores prácticas en materia económica, ambiental y social.

“Grupo Sura es la única compañía latinoamericana del sector de servicios financieros diversos y mercado de capitales en el índice, gracias a su gestión responsable en términos económicos, sociales y ambientales”, precisó.

El grupo fue incluido tanto en el Índice Mundial como en el de Mercados Emergentes, agregó.

El grupo señaló que los aspectos mejor evaluados para el conglomerado y sus filiales en la región se centraron en tres dimensiones que son claves para el Dow Jones: económica, ambiental y social.

En la primera le valió el fortalecimiento de sus políticas y medidas anticrimen, la gestión de riesgos y crisis, y la relación con sus clientes.

En la dimensión ambiental fue bien evaluado por su gestión de riesgos y oportunidades asociadas al cambio climático, además de su estrategia ambiental, afirma el comunicado.

Finalmente, en la dimensión social, destacaron los resultados en inclusión financiera y gestión del talento humano, particularmente en el área de salud y seguridad en el trabajo.

El índice también reconoce el mejoramiento de los reportes de información pública para las dimensiones ambiental y social.

Por otro lado, el grupo indicó que los resultados de la evaluación le señalan retos, como seguir fortaleciendo el gobierno corporativo, mejorar la definición de métricas y metas frente a la información no financiera, así como la adopción de iniciativas que contribuyan a la ecoeficiencia y, en general, seguir incorporando las mejores prácticas corporativas, en especial con los nuevos negocios que se han integrado a la compañía.

“Para Grupo Sura es motivo de orgullo continuar formando parte de un índice con tan alto reconocimiento en el mundo, y especialmente en un sector como el financiero, que aún enfrenta desafíos importantes en América Latina”, dijo David Bojanini, presidente de Grupo Sura, citado en el comunicado.

Grupo de Inversiones Suramericana, matriz del Grupo Empresarial Sura, es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR nivel I en Estados Unidos. Cuenta con inversiones en servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión, y en los sectores de alimentos procesados, cemento, energía e infraestructura.

Tags:

  • ASEUISA
  • Grupo SURA
  • Dow Jones
  • gestion
  • sostenibilidad

Lee también

Comentarios