Guatemala coloca $700 millones de eurobonos

En 2013 Guatemala autorizó una colocación de bonos de $1,042 millones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Guatemala colocó con éxito, a través de operaciones realizadas en la Bolsa de Nueva York, $700 millones en eurobonos en el mercado financiero internacional, informó ayer una fuente oficial.

El Ministerio de Finanzas Públicas explicó en un comunicado que los bonos del tesoro conocidos como eurobonos, con un plazo de 15 años y una tasa de interés de 4.87%, fueron colocados este miércoles.

Según la cartera del tesoro, el país centroamericano consiguió en esta colocación mejores condiciones que las de mayo de 2012, cuando los eurobonos se dieron a un plazo de 10 años, pero con una tasa de interés de 5.75 %.

Los documentos a 15 años plazo fueron adquiridos por inversionistas de Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina, apunta el Ministerio de Finanzas el un comunicado.

“Esta emisión de bonos evidencia la confianza de los mercados en la gestión disciplinada de las finanzas públicas y en las perspectivas económicas del país para el largo plazo”, destaca.

Según la cartera del Tesoro guatemalteco, haber otorgado a largo plazo los eurobonos le permitirá al país obtener importantes ahorros por la baja tasa de interés, lo que contribuirá a la sostenibilidad fiscal.

Los $700 millones de bonos colocados en el extranjero se suman a los $166 millones que se han otorgado este año en el mercado interno. En el presupuesto de 2013, las autoridades guatemaltecas autorizaron una colocación de bonos por un monto total de $1,042 millones, por lo que solo quedan por adjudicar $175 millones.

Tags:

  • Guatemala
  • eurobonos
  • deuda publica
  • mercado financiero internacional

Lee también

Comentarios