Lo más visto

Más de Economía

Guatemala con plataforma de patinetas eléctricas

Bird One Scooters comenzó a operar el sábado en ese país. De momento, la empresa cuenta con 100 unidades.
Enlace copiado
Servicio.  La aplicación, disponible para Apple y Android, pide registrar  una tarjeta de crédito o débito.

Servicio. La aplicación, disponible para Apple y Android, pide registrar una tarjeta de crédito o débito.

Enlace copiado

Desde el sábado 22 de febrero la plataforma de patinetas eléctricas Bird One Scooters comenzó a operar oficialmente en Guatemala, con un circuito que cubre desde zona 14 hasta zona 4, con 100 unidades disponibles, según informó el periódico Prensa Libre.

De acuerdo con Sergio Plaza, gerente de Wayfree, empresa encargada del funcionamiento en Guatemala, en el primer día de operación contabilizaron 150 viajes.

La empresa cuenta con 100 unidades disponibles. El sábado, la compañía realizó una convivencia para presentar el modelo a aliados estratégicos y clientes, incluso, los representantes de Bird estuvieron presentes en el lanzamiento.

Plaza afirmó que mantienen comunicación con autoridades de la Municipalidad de Guatemala y alcaldes auxiliares de las zonas donde operan las unidades, porque se encontrarán ubicadas en la vía pública, pero cerca de hoteles, negocios, comercios y residencias.

"Hemos involucrado a todos los actores que tienen que ver con el proyecto para que estén informados de cómo funciona y así poder contar con el apoyo para poder lograr una buena operación", dijo Plaza.

La fase dos del proyecto consistirá en colocar cargadores de energía en lugares privados en donde las unidades podrán recargarse y hacer más eficiente el proceso, y también tienen planificado incorporar más para llegar a 500 y posteriormente a 1,000 unidades.

La Empresa Eléctrica de Guatemala es un aliado importante para que esta otra fase se pueda llevar a cabo, afirmó Plaza.

Según el modelo el precio por desbloqueo de una unidad es de 4 quetzales ($0.86) y por minuto 1 quetzal ($0.13), explicó Plaza, aunque mencionó que tendrán tarifas más competitivas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines