Guatemala, destino para aprender español

Esta es otra de las maneras que Guatemala tiene para promoverse.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) con el apoyo de una asociación de Holanda promocionan al país como destino para aprender el idioma español, informó una fuente oficial.

El director del INGUAT, Pedro Duchez, explicó que este proyecto se iniciará con 20 jóvenes no hispanohablantes procedentes de Brasil, Rumania, Canadá y Taiwán que ya llegaron a Guatemala para aprender en escuelas privadas el idioma y luego deberán compartir sus conocimientos en sus países de origen.

Duchez comentó que estas personas serán asignadas a escuelas de idioma español que funcionan en Antigua, en Panajachel y San Pedro la Laguna, Sololá y Quetzaltenango, las que ofrecerán media beca y el resto lo pagan los extranjeros.

Detalló que, en alianza con la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales de Holanda, esta estrategia busca convertir a los jóvenes extranjeros en promotores turísticos de Guatemala.

Además de aprender el español, serán involucrados en programas sociales en las comunidades y tendrán un proceso de cultural.

Lee también

Comentarios

Newsletter