Guatemala realizará la feria del mueble

Los más de 80 expositores esperan la visita de brasileños, españoles e italianos del 16 al 19 de abril.
Enlace copiado
Enlace copiado
Expertos italianos, españoles y brasileños participarán en la octava edición de la feria Promueble, que se celebrará en Guatemala esta semana.

El evento, que ha sido organizado por la Comisión de Fabricantes de Muebles (COFAMA) y el Comité Organizador de Promueble, ambos de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), ultimaron este fin de semana los detalles para lo que califican como un evento “único” en el ámbito centroamericano.

Así, en un comunicado oficial, AGEXPORT aseguró que esta feria está especializada en la “proveeduría” para la industria del mueble y de la madera, y que su fin es buscar la incorporación de nuevas tecnologías a la producción del sector forestal.

Según la misma fuente, a pocos días de ser inaugurada la feria, varios expertos nacionales e internacionales ya confirmaron su asistencia a conferencias y presentaciones enfocadas a las nuevas tendencias y a las innovaciones.

El presidente de COFAMA, Rodrigo Hurtarte, aseveró que, tras ocho ediciones, el objetivo sigue siendo el mismo: ampliar la cadena de proveedores para conseguir así “más y mejores” materias primas para la fabricación de estos productos.

Por su parte, el presidente de Promueble, Javier Montenegro, detalló que durante las 18 conferencias y charlas comerciales se abordarán temas como el impacto del diseño industrial, la elaboración de muebles de jardín o la rentabilidad de este tipo de negocios.

Asimismo, también está en marcha el quinto Concurso Nacional sobre usos de la madera INNODISEO, con el tema “Accesorios decorativos en madera”, donde los participantes deberán elaborar con madera cualquier producto innovador.

La octava edición de la feria, que se celebrará del 16 al 19 de abril en el Expocenter de Tikal Futura, contará con más de 2,000 metros cuadrados de exhibición, 80 expositores y unos 2,000 visitantes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter