Guatemala remoza pista y da una nueva cara a La Aurora

El Gobierno guatemalteco dijo que espera que con las obras la terminal aérea sea también más segura.
Enlace copiado
Guatemala remoza pista y da una nueva cara a La Aurora

Guatemala remoza pista y da una nueva cara a La Aurora

Enlace copiado

El Gobierno de Guatemala remozó la pista y le dio una nueva cara al Aeropuerto Internacional La Aurora, de la capital, para volverlo más seguro y comercial.

Durante el acto de inauguración, el presidente Jimmy Morales dijo que su gobierno “está dando pasos para que el aeropuerto sea más seguro” e hizo un llamado a las aerolíneas internacionales a incrementar las frecuencias al país.

“Estamos recuperando nuestra infraestructura estratégica para aprovechar todos los tesoros que tiene el país”, expresó el mandatario.

Según el director de Aeronáutica Civil, Carlos Velásquez, se remozaron 298,000 metros cuadrados del asfalto de la pista con un grosor de 10 centímetros para una duración de ocho años sin mantenimiento.

El costo de este trabajo, que duró cuatro meses, fue de 55.6 millones de quetzales ($7.57 millones), fondo que aportó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Morales instó a la población y a las autoridades a cuidar “estos grandes activos” que tiene Guatemala.

El Aeropuerto Internacional La Aurora es la principal terminal aérea que tiene el país centroamericano y está ubicado en el sur de la capital guatemalteca.

Velásquez anunció, también, la inauguración de nuevos sistemas de seguridad en las instalaciones aéreas, además de cuatro rayos X para revisión de equipaje y 13 detectores de metales, equipo en el que se invirtió 13.5 millones de quetzales ($1.83 millones).

El aeropuerto podrá acoger nuevos vuelos internacionales, tras la renovación de su pista de 3,000 metros de largo y 60 de ancho.

Con la conclusión de las labores de recape, Guatemala se vuelve más atractiva para que nuevas aerolíneas comiencen aquí sus operaciones, aseguró la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Luego de firmar un acuerdo con la cancillería guatemalteca, Air Europa podría ser una de las primeras en sumarse, aunque actualmente realiza el trámite para obtener el permiso, definir la frecuencia de los vuelos, la ruta que cubrirá y las tarifas.

El vocero de Aeronáutica Civil, Conrado Monroy, aseguró al diario Prensa Libre, que otras aerolíneas con las que se negocia son Qatar Airlines y British Airways. El asfalto utilizado en la pista de La Aurora es flexible, lo cual implica minimizar el impacto de las llantas de los aviones al momento de aterrizaje, de acuerdo con la DGAC.

La reparación de la pista, tras 16 años de uso, era uno de los requisitos exigidos para mejorar la calidad del servicio. La DGAC tiene como proyectos finalizar la sala de espera y bienvenida de pasajeros, con lo cual se eliminarían las concentraciones de familiares a la entrada de la instalación aérea.

Lee también

Comentarios

Newsletter